29.7.11

Y cuando te pregunto.

Hoy no pude dormir, como en toda la semana. Me parece que tengo insomnio de ti mujer. Y no es que pretenda sonar romántico, tan solo digo lo que me acontece. Desde el principio que no sé nada de usted. Es decir recuerdo algunas fotos. La clase de francés a las 4 de la tarde o algo así. Un cigarrillo. Jumbo tenia uno de sus mejores momentos y después nada. Para ser sincero volví a soñar contigo, es por eso que aquella tarde cuando estábamos viendo libros estaba un poco ido. En especial cuando tomaste un libro sobre el significado de los sueños, y me dijiste “¿Qué soñaste anoche?”. Realmente no sabía que contestar, pude haber dicho un “soñé contigo toda la noche” y besarte enseguida. Aun que la verdad ni soy atrevido. Creo que reí frenéticamente. Entonces todo nos lleva a cuando toco tu cara, porque lo hago. Me quiero aprender bien cada facción tuya, para soñarla igualita. Siempre me dan nervios cuando estoy en algún lugar y luego me llega tu recuerdo de repente, a veces volteo para todos lados, pero creo que soy el único que se da cuenta. Otras veces siento que estoy hablando solo. A veces me siento así [como cuando muevo la cara raro].
Creo que el sueño es algo muy delicado.
Ahora procederá a dar vueltas en mi cama.

28.7.11

La cafeína es buena para las juntas, pero no cuando estas junto a mi.

Debí haberlo sospechado desde la primera taza de café. Porque ahora solo me pasan cosas frenéticas y divertidas. Y pueden ver que me tiene sin cuidado. Sobre todo cuando me altera el pulso y no puedo articular palabra alguna. Los lugares son entretenidos de nuevo. La ciudad parece bailar a un ritmo que conozco. Y puedo cantar esa canción junto contigo. Pero estoy seguro que no voy a entonar. Pero eso no importa si además nos movemos sin ritmo. Algunas tardes la aventura llegara sin sentido. Incluso podría ser un buen empleado, pero eso no es lo que quiero. Independientemente saltillo seria una oportunidad, y lo será. Odio las juntas de los viernes, porque en el cuaderno solo apareces tú. Y siempre están viendo que dibujo y que hago o que digo. Lo difícil es explicar que estaba dibujando para ti. Así que cuando me pongo de pie les digo la verdad. Que es tarde y quiero salir de ahí. Quiero sentir algo más suave como tu piel. Entonces cuando se llega a las áreas de oportunidad, recuerdo tu voz y después no se qué pasa. Supongo que tiene algo que ver con el café.

23.7.11

Es tu cumpleaños

Ya casi al final, todos estábamos más arraigados a esa vieja cama que la misma abuela. Siempre llegaba gente distinta, los mismos conocidos, pero con diferentes historias. A lo que entendí  la abuela había sido la mujer más santa que conocimos. Una forma curiosa de describir su vida. Pues cada quien le añadía un pedazo de realidad ala fantasía que acontecía frente a mí. A veces la abuela soltaba una o dos pablaras casi inaudibles y con tan mala dicción que era muy difícil entenderle. Nos gustaba imaginarnos que nos alentaba a seguirle contando su vida. Se la pasaba dormida la mayor parte del tiempo. No me gustaba salir del cuarto, uno nunca sabía que podía pasar. Caso distinto a mi hermana  Laura, ella detestaba ese lugar. El aroma a medicamentos viejos, enfermedades y tos le hacían repugnarlo hasta la muerte.
Así fue que la abuela murió, y lo hizo el día de tu cumple años. No te lo digo con el afán de joderte. Solo quería que supieras,  que mientras estuvieras con cara de asco por toda la sala de urgencias. Cantando. Llorando. Riendo y haciendo cualquier otra estupidez. Ella estaba muriendo.
P.s. Feliz cumpleaños

19.7.11

Te odio por ser flamable

Ciertamente, me he encontrado pensando razones para no salir contigo. No es que tenga algo contra ti, simplemente quería evaluar la situación.
He llegado a la conclusión que no podemos salir más, porque eres flamable más que cualquier otra cosa. No es tu corte de cabello, porque me encanta. No es tu modo de ser con las inclemencias del tiempo. Ni tú enojo racional hacia las hormigas. Simplemente es un defecto que no puedo tolerar en una mujer. Un día esa propiedad tuya nos traerá problemas. Y sé que yo también soy flamable, pero dude, a ti no te molesta como a mí.
Así que la próxima vez que decidas ser linda, o llegar con tu cara bonita por  donde me encuentre, ten en cuenta que eres flamable. Y que eso pondría en riesgo todo. Aun así unas de las cosas que la gente flamable puede hacer, es tomarse de las manos, quererse; pero no tener una relación.
A veces me pongo a pensar que tan adolescentes seguimos siendo, por que guardamos esos pequeños destellos de irracionalidad que nos hacen darle sabor a nuestros insípidos y alocados días. Por ejemplo, seguido  le pongo sal, al despachador de azúcar de mi trabajo.  O desconecto el pequeño frigo bar. Nos por ser mal educado, pero sinceramente no me importa.
Hace poquito que vengo teniendo un sueño tuyo. Uno recurrente. Lo tengo bien presente porque es un sueño agradable, como vos. Un manto de césped. Su sonrisa. Clima templado. Viento. Tu viejo vestido estampado. Yo.  Es por eso que te llame para invitarte a salir, pero enseguida  cambie de opinión cuando no contestaste. ¿Vez a lo que me refiero con los destellos de adolescencia?

17.7.11

Sonrisa


-¿de dónde vienes?
de muy muy lejos
-¿y a que viniste?
en mi planeta siempre reímos de tu vida es patética.
Nos divertimos viéndote por horas.
-uhm:(
-¿y ahora qué?
solo vine a preguntarte ¿Te gusta su sonrisa?
-[si, me gusta su sonrisa]
-...
lo sabia eres solo un imbécil.
-solo cuando ella sonríe.

*

Alguna vez, de tantas que fui adolescente. No tenía idea de que hablaba, pero lo hacía con seguridad. Algunas otras, sabia que quería decir, solo que contigo ahí no me atreví. Y de tantas tardes que paseamos juntos, me hacen alegrarme al ver el sol. Pero en las noches la luna me pone nostálgico. Luego recuerdo lo que alguna vez leí por ahí: “vive tu vida, sonríe y se feliz. Trata de no maltratar mucho tu cuerpo y mucho menos tu corazón. Respira que para eso estamos aquí” y la edad se vuelve parte de tu vida y aprendes cosa que a veces no son útiles pero te gusta que te pasen, como tu mirada. Y no se ustedes, pero la vida está bien para mí. Podría hacerlo una o dos veces más [mientras no te alejes de mí].

Domingo

Y sabes no sé cómo debe ser todo eso. Siempre veo a los niños de 15 años simplemente está en su naturaleza, a veces creo que me falta algo. Porque sabes no es escuchemos a las mismas bandas o que tengamos la misma marca de tenis. Es algo más profundo que incluso no podría describir, pero el punto exacto es que, tu sabes es una cosa divertida. Hare que tus sueños se hagan realidad. Algo variado para todo lo que vivimos. Algunos días te veré más temprano y otros más tarde, pero siempre a tiempo. La luna iluminara senderos. Senderos que vamos a recorrer. Tal vez no tomados por la mano. Pero juntos. Luego un día no voy a saber qué hacer. Me sentiré perdido y saldré a correr [siempre lo hago]. Así es más fácil. No dejes que me equivoque con las cosas que vayan sucediendo, tampoco dejes que me pierda. Siempre me da miedo el cine. Te mostrare un lugar el cual no conoces, y nunca te has imaginado estar en el. Pero si después de todo esto que te estoy diciendo no quieres continuar [detrás de la línea que estoy trabajando] algo bueno podríamos hacer.

15.7.11

Cualquier cosa que provenga de ti.

Algo como volver a empezar. Odio cada palabra que dices. Las tardes caminar. Cada risa vacía.  La fuerza del sol en mi piel. Tu mirada nerviosa.  Las platicas amenas. Tu mirada nerviosa. Los juegos de siempre. Tu mechón de cabello desaliñado. Tardes, noches y madrugadas. Juegos de miradas (solía ganarles a los niños pequeños). Como caminas por todos lados saliendo con conocidos, paseando en lugares públicos. Caminar por la ciudad, sentir su aire fresco. Como defiendes cosas sin sentido. No verte y sentirme feliz. Quejas por no tener amigos. Esconderme en las fuentes para variar. Odio sinceramente que seas muy pretenciosa.  Alimentar aves.  Hay más cosas en el mundo que solo un par de películas y dos libros. Usar las escaleras en lugar del elevador. Más que tener sexo y platicar sobre lo que no ha pasado. Trabajar y ser más eficiente, un problema de siempre. Y todas esas películas y situaciones incomodas. Platicar con personas que no conozco y ellos fingen que les interesa lo que digo. Cada día las cosas se van complicando más. La hora del descanso parece eterna si no estás. Tu “capacidad” de asombro. La manera en que vez al mundo. Cada ruido que haces.

14.7.11

and sappy songs about sex and cheating bland accounts of two lovers meeting make me want to give mankind a beating





9.7.11

Enamorar

Nena, uno nunca se enamora igual.
Yo por ejemplo:
Siempre me enamoro diferente, pero siempre de ti.
De alguna de todas las extraordinarias cosas que me produces.
De tus labios, porque son hermosos.
Tus dedos, porque me gustan tal y como son.
Pero en específico, siempre me enamoro de cada faceta que voy descubriendo en ti.
Algo parecido, más no igual a lo que me sucede con la vida.
Siempre parecida, pero a  la vez, es tan diferente que te mantiene liado de una u otra manera.
Ese romanticismo extraño que llega de repente. Tan inexactamente, como mi impuntualidad.

7.7.11

Forever for her (is over for me)

Anoche soñé con ella sabes, estábamos en el jack rabbit slim`s, el restaurant ese que sale en pulp fiction. Ella -está de más decirlo- me ponía nervioso,  como en la vida real. Solo que en el sueño nos divertíamos más. No es que tenga un concepto desviado o anormal sobre “diversión”, pero  poníamos nuestras cabezas sobre la mesa, nos veíamos de frente. En algún momento sujete su mano. A veces en la realidad me pregunto cómo será esa sensación. Siempre es diferente, bueno al principio. No me gusta el chocolate. La única vez que sentí la necesidad de chocolate, fue en el 2005 a finales de semestre, en la preparatoria. Sabía que había reprobado, esa sensación de culpa que te sigue y llevas contigo. Esa tarde mi padre me llevo a  la preparatoria. Supongo que el ya lo sospechaba, sobre todo después de pedirle que se detuviera en un oxxo para comprar un chocolate. El sabe que no me gusta, lo descubrió una tarde, cuando llego con dos chocolates. Me compartió uno mientras conversábamos. Fue horrible. Obviamente el chocolate, porque las platicas con mi padre siempre son amenas. Luego, viene a mi cabeza las imágenes de mucha gente. A veces te veía poquito, y a veces no. Como en la vida real. Creo que todos tenemos desordenes alimenticios, o al menos nunca he visto a nadie ordenar su comida. Luego pienso que esta ciudad es muy pequeña y aburrida. No tanto como la generación de los 90s. Creo particularmente que están perdidos, no todos.  Y Entonces todo es como el verano del 2007.porque déjame decirte, por si no te has enterado que desde que te fuiste me quede atrapado ahí. Entre el cabello largo y las ideas revolucionarias, el cumplimiento y la responsabilidad. Y si supiera que hacer, pues lo haría. Y el problema es que escuche “para siempre” cuando en realidad era un “nunca”.

4.7.11

Léeme alternadamente.

Me gusta Respirar y caminar por la vida.
Después de algunos días me pondré melancólico.
Las noches estrelladas y el tono de tu voz.
No sé, si será el clima o seré yo.
Los misterios, porque siempre los hay.
Después de todo el clima siempre es tan asertivo al estado de uno.
Caminar, amo caminar y más cuando es contigo.
Para variar un poco saldré, con el ánimo como nunca, pero regresare como siempre: sin ti. O peor aun con tu recuerdo. Ese nunca me abandona.
La lluvia cuando no tiene trasfondo o intención oculta.
A veces ya ni sé cómo pasa todo, si en realidad es tu recuerdo el que no me deja, o bien si soy yo el que no le da paz.
El olor a tierra mojada, que siempre me recuerda de donde provengo.