31.8.11

Lejos del nido.


Hoy no me puedo concentrar en ti. El servicio social quiere distraerme, pero aun no lo logra. La escuela, bah la escuela hace lo suyo. Alguna vez tuve esa necesidad de espacio, de querer todo el mundo para mí solo. Muy a menudo. Todo el día. Luego las personas desarrollan una especie de fidelidad que se contagia. No puedo ser objetivo. Sus alas y libros me mantienen ocupado. Ni siquiera me interesa el postmodernismo y el modernismo, creo que la gente realmente se dedica a vivir en lugar de estar en libros buscando como es vivir. Mi psicólogo dice: deberías ver a otras personas. No es normal que sigas viendo a tus mismos amigos imaginarios. Ellos son anticuados. Usan pijamas y nunca crecen. ¿No lo crees?
Pero ellos son tan agradables, además creo que la chica es linda. Independientemente de la pijama. Un estudio reciente demuestra que la gente es menos feliz. Mi condición como persona es ser idiota. Pero de vez en cuando me gusta decir algo lejos de mi nido. 

Lo que espero


Espero el misterio y la diversión, el stress y tu aroma que ahora me resulta extraño.
Lo que espero de la vida --------------------------------- NADA.
De la vida no espero nada, pues no hay misterio.
Más bien huyo en lugar de esperar.
Lo que espero de la vida, que sea divertida aunque no siempre.
Que sea difícil, si no que chiste.
 A ti, no te espero, porque ya te fuiste.

Por este motivo no te visito


A veces me asalta la idea de visitarte
Pero luego, en cuanto lo pienso el temor se hace presente
¿Qué tal si tus padres piensan que vendo biblias? O peor aun que las compro.
Por ese motivo no te visito. Toco el timbre y salgo corriendo de ahí.

29.8.11

Volviendo a lo que me intriga: la vida.


Es decir, en lo particular me intriga la vida y como se desarrolla. Sus variantes. Sus colores. Olores y diversas voces que la rodean. Si me interesa la vida, obviamente me interesa la muerte. Es como debe ser, no concibo una sin la otra y viceversa. No es que le tenga miedo a la muerte, solo es que quiero que suceda cuando yo quiera. Creo que es el principal problema de las personas, no le temen a la muerte, es el hecho de no saber cuándo va a suceder, el descontrol sobre la situación. Como seres racionales* nos gusta tener un cierto control en lo que sucede. Algo más en que pensar.

Esto no es un tiempo muerto, es un tiempo compartido.


Te has llegado a preguntar, ¿Cómo es que te sucede la vida a diario? Si me lo preguntaran a mí, sin dudarlo diría, bailando. A veces con la más fea, a veces con la más linda, pero siempre con buen ritmo. (Cuales serian las ventajas de ser maestro) tendrías que ser ajeno moralmente, mas no ajeno a la materia. – Esto es el arte contemporáneo- justo ahora mi maestro habla con su arquitecto sobre las modificaciones pertinentes en su hogar. Si se preguntan porque no estoy “dibujando”, claro que lo estoy haciendo, es decir estoy dibujando verbalmente.

De la urgencia de ir al baño

Luego la ciudad se pone alterada, pero pronto olvidan su naturaleza. Algunos se dividen, otros se unen, pero siempre se olvidan. He sentido esa necesidad pero es algo ajeno a mí.
-solo por si les interesa fui al baño hace unos minutos.- Entonces, la urgencia te ve por la ventana y no sabes que hacer. Lo sabes pero no quieres hacerlo.

25.8.11

Al día


A veces cuando quiero saber de ti, leo tu blog. Sé que es algo estúpido porque nunca sé si es verdad, pero me gusta tener esa incertidumbre de no saber si me estás hablando a mi directamente, o a alguno de mis reflejos. Somos todos reflejos de nuestra situación actual. ¿Somos lo que vivimos? Si es así entonces la gente suele ser frecuente. Ni más, ni menos. La la love you. Si me preguntan cuándo escuche por primera vez esa canción puedo recordarlo sencillamente: era domingo. Fue entonces cuando la escuche por primera vez. El mundo ya tiene mucha gente normal así que para que desperdiciar siéndolo.  Entonces les decía este empleo va  matarme. Actualmente estoy desempleado. Bueno técnicamente no desempleado, ya que no estoy buscando empleo. (Gracias economía por hacerme notar la sutil diferencia)
Un día te voy a sorprender ya lo veras. Llegare (como siempre) y entonces diré estoy buscando el libro nx135 el de warhol. Entonces no dirás nada. Es obvio. Ese libro está en reserva así que solo podre leerlo en la biblioteca. Y entonces te preguntas que haces ahí. Hasta el cuello un miércoles cualquiera.

El hombre repetido.



Después de tanto tiempo, da la casualidad que un día, después de tantos humanos. Nació uno repetido.-querido lector no puedo asegurarle cómo pero el doctor se dio cuenta de inmediato de tal cosa- lo digo en el sentido de que a veces me siento como que ya existo, como que ya estoy haciendo lo mismo. Estoy repetido. Lo que generalmente suelen hacer los doctores es solucionarlo con homicidio. En mi caso solo me aplicaron inyecciones de hierro de pequeño.

23.8.11

En retrospectiva.


He estado intentando definir todas esas situaciones, que en algún momento se presentan. Desde hablar en público, el ser serio, el ser divertido, aburrido, interesante, sencillo, complicado, etc. Hay ocasiones en que puedo decirlo claramente frente a una gran audiencia, otras veces en cuanto hay rasgos tuyos no me sale ni una palabra, aun y cuando son pocos. Fuiste en parte causante de mis acciones y algunas otras habilidades innecesarias. Sin embargo cuando estas cerca no sé como sentirme, me vuelvo un manojo de nervios, porque eres la única situación que no domino. No me importa el alboroto posterior, después de aquel martes ya nada me interesa, he perdido el respeto por cualquier cosa que no me interesa, la irreverencia se ha vuelto una amiga mía, muy intima. No hay señales de talento, pero no me importa. No busco trascender ni crear un culto. Mucho menos alguna especie de vínculo. Solo quiero ir por la vida haciendo lo que quiera, cuando quiera. Gritar si quiero hacerlo. Correr y luego detenerme, o viceversa. Poner atención y después ignorar. Algo no relacionado con lo que hago. Hacer algo por mí sin ningún sentido. Por el simple hecho de buscarlo.

22.8.11

Fnky

En algún momento de mi vida, me perdí. Y lo digo porque justo ahora, no sé que voy a hacer. Lo mejor sería buscarme por ahí escondido entre la ciudad. Para ver si me encuentro en algunos de los lugares que frecuentaba. En las cosas que hacía. No es como comenzar de cero. Porque justo ahora ya sabes lo que quieres, solo necesitas saber cómo llegar a ello. Y aun cuando te encuentras después de un tiempo puede que suceda, que no te reconozcas. Que te pases de largo sin saber quién eres o que saludes a un extraño pensando que eres tú. Es horrible cuando sucede. Lo mejor en estos casos es llevar contigo una fotografía tuya, tu curp y algo que te facilite identificarte. Por lo general las personas se buscan algún rasgo conocido. Algún lunar o cicatriz. Otra manera divertida seria hacer una prueba de baile y que gane el mejor, aun que podría ser trampa si conoces tus puntos débiles. Entonces el mejor opaca al peor y lo mata. Solo sobrevive el más fuerte y así se define la nueva manera de filosofía ante la vida. Cabe destacar que el baile lo es todo sin un buen sentido del gusto a la hora de bailar, se podría cometer la situación de que confundan tu baile funky con algún ataque epiléptico. A menos que seas epiléptico y te digan que bailas funky.






14.8.11

Hablar

Entonces llega este tipo extraño y comienza a hablar de ti.
francamente no entendí ni una palabra de lo que dijo, y creo que se debe a tu cambio radical.
de ti ya solo queda tu nombre, el perfume que usabas y algunos libros.
lo demás es como un fantasma de ti. una imagen que se va desgastando con el tiempo.
y estas nuevas costumbres me son extrañas, desconocidas. tu me eres desconocida.
a veces no me conozco. no quiero conocerme, ni a mi, ni a ti y a este tipo que llega diciendo que sabe todo de ti. por que no eres nada de lo que se. no se trata de amarrarte a un recuerdo y que de ahí se desprenda tu imagen. se trata de la vida y como lidiamos con ella.

13.8.11

Como la luna de Octubre



Sé muy bien que a veces con el tiempo que hace aquí, poco puedo verte transcurrir.  A veces me siento bien “My heart is always changing”. Otras veces no me importa el clima, algunas otras me siento como vacio. Es un espectáculo digno de ver, las nubes transcurren lentamente como pañuelos de seda.  Puedo ver claramente las nubes grises, la luna en tonos amarillos y la ciudad desierta. Luego viene la gente como caminando erradamente, saliendo de sus empleos y yo viendo al cielo. Suele suceder que cuando me siento perdido volteo hacia ti. Cuando no se qué diablos hago en mí, la mirada sabe a dónde ir. Suelo ir a lugares que conozco, después me gusta volver y pensar que alguna vez fui nuevo ahí. Todo es una nueva sensación: el aire, el sonido y el sol. Salgo de ahí y creo no verlos en el algún tiempo. Pero algo te puedo asegurar, no hay luna tan hermosa como la de octubre, y siempre viene ese recuerdo a mí. Ocupando la mayor parte del cielo y mi pensamiento. Se presente imponente y no sé qué hacer

8.8.11

Sonámbulo


El insomnio como base alimenticia de mi vida no está funcionando, y no digo por el hecho de andar de sonámbulo. Más bien es algo como místico dentro de mis entrañas, como la diarrea. El calor de la ciudad no me deja pensar con claridad. El regresos a clases y ver caras nuevas, me hace bien. Supongo.
Suponer es bueno cuando tienes que, sobre todo si se tiene una brecha bidimensional. Eso me recuerda cuando era un ser pandimensional, era tan pandimensional que podía hacer casi cualquier cosa que hago ahora. Una vez camine dormido por las calles hasta despertar sin saber a dónde iba, y como era de noche me regrese a mi casa. Total mi madre nunca me dejo andar en la calle tan noche.
A veces pienso que si fuera sonámbulo piromaniaco seria todo muy excitante, ya sabes me esconderían los fósforos, pero me las ingeniaría para hacer mis placeres. Incluso podría llamar a  estaciones de radio y gritar obscenidades, con el solo afán de joder.
Salir a gritar, muerte al mal gobierno. Porque justo ahora nadie tiene las agallas para hacerlo, y es muy triste. Mientras en Londres los jóvenes luchan a golpes por sus ideas y sus derechos, en chile también hacen caos pero no por el hecho de hacerlo sin sentido. Más bien le hayan sentido al caos, lo hacen por su educación. Y aquí, aquí seguimos nosotros.

4.8.11

Breve ensayo sobre cualquier cosa.

Justo ahora podría decirles cientos de cosas que no tendrían sentido, incluso podría decirles cosas que quieren escuchar. Siempre me gusta decirles a las personas que sean felices, aunque algunas veces es más difícil que otras. También me gusta decirles a las personas que sean ellos mismos. Que hagan cualquier cosa que quieran hacer, siempre y cuando lo hagan con la pasión que los caracteriza. Luego me pregunto mi función como diseñador grafico. ¿Realmente creo que podrá valerme toda mi vida haciendo gráficos? Y llego a la conclusión de siempre: no.
No es que menosprecie mi carrera, pero mi trabajo no es hacer gráficos, no es mover unos vectores o algunas capas para producir un resultado bonito.
Mi trabajo o mi función en esta vida, es simplemente Generar ideas
Crear cosas que les ayuden a las demás personas a lidiar con todo el trasfondo que hay en sus historias. Cosas que no les alteren el pensamiento al grado de raparse y unirse a alguna secta. Sino que les causen un impacto y los consideren a la hora de vivir.
Así pues voy por la vida, no generando gráficos. Sino generando ideas (“las ideas son a prueba de balas”) y es justo lo que se necesita en este momento tan crítico para la ciudad algo que no se doblegue con la violencia.

1.8.11

Aun

Hablemos de las historias lindas que no han sucedido aun. Porqué se nos termina el día antes de encontramos de nuevo  dentro de esta ciudad.  Espacios abiertos y noches estrelladas. El viento juega con tu cabello (Yo soy solo un espectador). Hasta que el secreto de tus labios se aproxima hacia mi piel. Las plazas y parques públicos son solo una emoción, una que desde niño no conozco.  Justo en ese momento comprendo que es algo ajeno a mí. Es algo que jamás podría escribir. El sabor a chocolate. Te hare un dibujo. Te hare tres dibujos. Tu sonrisa es algo de lo que no me quiero privar. No. el proceso cognoscitivo no tiene sentido cuando estas alrededor. 
[Inserte aquí palabras en francés]