30.9.11

"Voy con el diablo"

Cuando le conocí, el era un hombre extraordinario, de ideas revolucionarias, algo desaliñado y no le preocupaba tanto el mundo tangente. En parte cambio mi manera de ver el mundo, mi pequeña visión. En ese tiempo yo era un joven con energía y sueños, aun lo soy solo que ahora tengo más lo uno que lo otro. Me hablo del tiempo, algo que no entendí. Pero le gustaba música similar así que ha

27.9.11

Del lat. vita


Siempre me pregunte que es la vida. No lo sé es algún concepto abstracto. Es la unión del alma y del cuerpo, la duración de las cosas. Podría decirse que una relación es vida. Un trayecto. Cuando hago algo, cuando dejo de hacerlo, las cosas fortuitas o desventuradas que me suceden. La profesión que practico. Yo soy vida, el hecho de ser un humano te da la condición de vida en este mundo. La vida es cuando te preparas el café y te queda amargo. Cuando se te pasa el camión. Cuando tu pasado te persigue. Pero bueno la vida en si es divertida, te da algo que hacer los martes por la tarde y los fines de semana.
En lo particular lo que me gusta de la vida es que cada quien puede tener la suya e irla amoldando a su gusto. Ahí están todas las posibilidades delante de nosotros. A veces le tengo miedo porque pierdo el sentido tratando de encontrarlo.

Vota por ti

No soy un fanatico político

24.9.11

Te describiré en cinco palabras.


Te describiré en cinco palabras.
Porque así comienzan la mayoría de las historias de amor que conozco. Primero tomare alguna palabra extraña y la iré relacionando poco apoco con tu manera de ser. Este tipo de obsesiones son las que no me dejan enamorarme del todo, pero es lo que me mantiene ocupado. Como aquella caja con recortes de frases y palabras que me recuerdan a ti. Me gustaría que la gente se diera cuenta de toda la belleza que tienes encerrada en la piel. Después buscare alguna palabra que siempre me recuerde a ti, una de todas las que tiene la caja y la anotare sin agregarle más. Le anexare una que otra sonrisa, un gesto, una caricia. Justo al final me dará pena como siempre y no saldrá de mi libreta. Le daré algo de tu belleza a las letras con las que te relacione, y poco a poco en lugar de ver letras tendré un retrato de ti. Porque desde que tu partida  te llevaste todas las fotos. Tengo algunos dibujos pero ya sabes cómo soy de quisquilloso.
A veces se me escapan las letras

Te describiré en cinco palabras
Te describiré en cinco palabras
Te describiré en cinco palabras, si no te molesta.

21.9.11

Nada ha pasado.


En ese momento de golpe me llego la imagen completa de su vida. Las caminatas vespertinas después de la tarea. Una infancia algo errática. Algunos intentos de casas del árbol fallidos, después de buscar tesoros. Rescato al mundo como dos veces o más, siempre de peligros distintos, tuvo cientos de amigos pero ninguno real, a veces llegaban a medir dos metros. Todos vinieron para su cumple años con algunos regalos sorprendentes como rocas de Marte y llaves mágicas. Polvo de dinosaurio, en bolsas de colores. Ningún niño asistió ese día. Después del pastel, todos corrieron por el patio frontal, y jugaron un poco, la casa del árbol jamás lucio tan viva, como aquella tarde. Tiempo después tuvieron que partir, seguimos en contacto mediante mensajes en estrellas fugaces, y telegramas escritos sobre la tierra.

20.9.11

Hoy es día de vino, cerveza y chocolate.



Lo que siempre sucede, me da frio. Luego calor. Después hambre, tal vez algo de sed.
Aquí parece que quiere llover, pero nadie se decide, ni yo ni las nubes. Hasta hace algunos años creía que había elefantes a los cuales les ataban globos y ellos lanzaban el agua de sus trompas. Algo así.


Cuando más pequeño me imaginaba que los gigantes juntaban las nubes para regarlas.
Era de esa época de tu vida en la que te invitan a una fiesta de un tipo que no conoces. Al llegar, como es usual te sientes incomodo. Vez algunas caras largas, otras felices, pero todas ebrias. El salón estaba lleno y en cualquier otro momento me pasaría la clase divagando, hoy no. Hoy es mi día, hoy me complicare la vida con preguntas estúpidas, adivinare nombres y tratare de reconocer gestos de personas con las cuales no interactuó. Hoy voy a ser un tipo de esos que vez desaliñados y medio metidos en sus asuntos. La verdad es que yo soy bien sin chiste.

19.9.11

Lunes


Hoy me voy a dar un tiempo para escribir, para detenerle el ritmo a lo ajetreado de la vida. Pondré música suave, y las palabras que mi mente capto a lo largo del día irán saltando solitas al espacio en blanco. Se aferraran con tal fuerza a la hoja que no podre quitarlas ni aunque quisiera.  Entre todo esto que viene pasando palabras llegan en momentos inesperados. Como cuando por suerte encuentras algún libro olvidado y al abrirlo encuentras la frase:
 “haz lo que tengas que hacer”
Las razones te van a comer el cerebro. O algo así dicta la norma de vida. Alguna vez les dije que mi vida no gira en torno  a nada en específico. Es decir no gira alrededor del diseño, ni de las cosas que me pasan en la escuela. Las situaciones de estrés que tanto me encantan. Las incomodidades que ocasiona la gente. O ese delicado y sutil perfume que llevas con tu alma. No. Para ser especifico ni yo sé en torno a que se desarrolla. No me preocupa, en las noches puedo dormir tan tranquilo como la mayoría de las noches.

15.9.11

Leave before the lights come on


Bueno entonces tenemos lo clásico y lo moderno, de alguna manera todo se torció al tratar de resaltar, y tenemos sesos de clásicos que se creen modernos. Modernos muy modernos  como es clásico. Pero nadie menciono nada de los chicos tímidos que se quedan sentados viendo pasar a la chica que les gusta. Sin duda puede parecer algo infantil al grado de pensar que comen pegamento. Bueno entonces lo que aconteció fue que llegue a esa esquina donde el establecimiento seguía vendido alcohol y algunos chicos menores de edad hacían sus típicas alusiones para pretender ser mayores de edad. Estuve algún tiempo esperando por ti pero resulta que eso no sucedió. No podría definirlo claramente como debe ser porque ustedes no tienen el trasfondo de lo que sucedió. Luego esta otra situación que justo perdí el hilo de conversación, mi casa huele té. He renovado esa película como 6 veces en lo que va del mes y no pienso verla, ¿sabes por qué? porque prefiero pensar en lo que sucede entre todo esto que está pasando. En algún momento de mi vida te vi, pero te perdí de vista. Luego estuviste  cera, pero no estaba poniendo atención.

13.9.11

Serendipia


Bueno tal vez comencé al revés todo esto. Así que les puedo decir que soy hijo de un contador, mi vida se vio llena de números desde pequeño. Por asares del destino mi padre descubrió su vocación: la serendipia. Mi  infancia estuvo llena de imaginación. Desde pequeño me vi en un ambiente libre de presiones, lleno de motivación. El oficio de mi padre me enseño lo calculador que soy a veces. Mi madre por su parte me enseño el arte de sentir la vida de poquito en poquito, ella nació en las afueras de la ciudad un pequeño poblado lleno de tranquilidad y animales. La lluvia era algo fortuito así que no me molesta mojarme, me gusta como huele la tierra y sentir el viento en la cara, me gusta el rio y el cauce que lleva el agua.

12.9.11

"A veces"



Cuando digo a veces me gusta pensar las letras como números, donde la letra “a” representa un número determinado de momentos, en los cuales te pienso al día. El número determinado de besos que recuerdo de ti. Las caricias y sonrisas que llegan de repente. Lo cierto es que no es un número exacto pues no es racional. También podría significar que la dislexia me cambia el contexto de los símbolos, pero como me gusta el sentido romántico de las cosas prefiero pensar lo primero.

7.9.11

"Do you know my poetry?"


La violencia genera violencia. Las acciones violentas que me llegan de la ciudad solo me pueden producir imágenes que me violentan. Hagamos algo violento. Mi poesía tendrá algo de rabia. No estarás presente. Mi  música de entorno se difumina en las balas. El silencio se vuelve cómplice del acto. Ya no me importa lo que suceda pues soy ajeno a todos ellos. Estoy más allá de lo que pueda ocurrir. No habrá interés en falsas promesas.  La gente se revelara. Alguien cometerá un error, uno grande. Nadie se compadecerá. 

6.9.11

Largo viaje


Entonces cuando sea el futuro, si es que aun no lo es. No quiero que mi memoria me alcance. Sencillamente porque le tengo miedo. Hay pocas cosas a las que le tengo miedo, y mi memoria es una de ellas.