31.8.12

Drama



Podría ser que todo se ha vuelto difuso. Ojala comenzara a llover. Todo parece vacio. Vacio el aire, vacio el espacio, vacía la voz, vacio yo, vacía tu ausencia. Quiero volverme ausencia, el no ser y la performatividad. No quiero pensar en los vacios urbanos. La ciudad está llena de gente egoísta. Se mueve a prisa y estrepitosamente. Tengo un dolor en la garganta. Los malestares se han vuelto más frecuentes, no sé donde va a terminar todo esto.

Mueréte ciudad y llévate toda tu basura contigo.

29.8.12

Aquí es donde vivo.
























No es cierto 

25.8.12

Ruido.


Estoy cansado de escuchar a gente, sin que me importe un carajo lo que piensan. La única persona que me interesa se ha ido. Mientras a lo lejos tú gastas tus palabras con un imbécil. El baño parecía estar muy lejos de donde estaba esperando que las cosas sucedieran. He visto una vieja historia de amor, una que prefiero no recordar. Creo que llevaba vestido negro. Me contaba el sentido de la vida, mientras seguía dejando de lado cada palabra que decía.  Hice algunos brindis vacíos, unas promesas sin retorno. No sé qué diablos voy a hacer conmigo esta noche, aunque trato de que no me importe lo suficiente. Luego me viene a la mente la idea de una eterna contienda, donde nadie sale victorioso. 
Trust no bitch

22.8.12

Dinosaurio


El calor me está sofocando. La jaula, el león y el mono pueden pasar de largo esta noche. No hay agua, vida ni nada que se le parezca. Me voy llenando de pensamientos a lo largo de la plática. Los dejo ir de golpe. Tu cabeza explota. Por un momento dude de ti. Sé que ya no eres tú.
El baile ha sido frenético. Tu cabello como estrobos contra mi cara. La música se vuelve lenta y predecible. Algunas deciden aplaudir. Otros simplemente se van. He olvidado afeitarme. No he decidió si podre llegar a tiempo. No tengo nada nuevo que mostrarle, solo los mismos viejos trucos.
Me siento repetido en la faz de la tierra. ¿Qué tal si después de todo si estoy duplicado y me encuentro con migo mismo? Sería mejor no arriesgarme el día de hoy. Solo por hoy permaneceré en casa. Creo que dan esa vieja película del detective que se vuelve dios. Aun y cuando decida salir del departamento corro el peligro de encontrarme contigo, o peor aun con tu duplicado. A mí para lo único que me ha servido la tecnología es para joderme la vida. Aumentaron mis posibilidades de enmudecer al aire libre. Quiero sentirme ligero como la conciencia de los políticos frente a la prensa.


Ven


Así como los días lluviosos en los cuales no quiero llevar sombrilla, en ese momento te prefiero a ti. En cualquier momento vagando en esta pobre ciudad llena de historias y ninguna me liga a tu recorrido. Para ser más exactos me sigo de largo en mi rutina. Me sigo de largo más allá de la razón.

Sabes creo que el color azul te sienta bien. Ese tipo ha dado vuelta muy rápidamente. En algún lugar algún chico ha dejado de leer.

El mundo parece un lugar pequeño desde acá, el mapa se va iluminando y hay lugares que no conozco. El aguardar en escalones de espacios públicos, esa debería ser mi profesión.
A veces me dan ganas de no crecer jamás. Otros días simplemente amanezco con una cruda del tamaño del mundo.

La idea de morirme de amor ya no suena tan ridícula.

Puedes.


No sé donde estas. A quien le podría importar. Parece estar amaneciendo. El sueño se quiere escapar.

Solo me queda esta cara de tonto con la cual tengo que enfrentarme al mundo. Los límites, los cuales aspiro romper. La ciudad misma que planeo dejar. Una lluvia de gritos lejanos de tu voz. Algo de alcohol para variar. Cuando me pregunten, resulta que no sé nada de ti.

Lo último que recordare será aquella mañana fresca en la universidad. Algunos recortes en mí libro de francés. Los viejos recuerdos que pretendo olvidar la situaciones incomodas. Los  amigos mutuos y los espacios comunes.

Resulta que me tengo que poner al día por aquí. Me he pasado de largo unos tres días de golpe. He investigado en mi libreta y no tengo un solo recuerdo de ti. Ni una sola mención por más breve que pueda perecer, después de todo es tiempo no tendría a donde mirar.

19.8.12

Titulo de la entrada


¿Dónde deje mis malos pensamientos?
Quiero que se inunden las calles, que los edificios estén vacios para que no puedas esconderte más. Que mientras cruzamos algunas palabras salga de manera natural mi excusa, así podría decirla tranquilamente “sabes tengo esta cosa que hacer y justo lo acabo de recordar”
Todos dicen que desapareciste, mientras fui al baño. No estoy del todo seguro de haber jalado la cadena. Ten por seguro que lave mis manos justo antes de salir. Todo parece estar muy en calma. La gente duerme. El tren.
Aquí la lluvia parece no tomar acción. 

17.8.12

Cellar door.


He tenido una sensación de ser ajeno a los lugares que frecuento. De pronto son lugares extraños para mí. No los relaciono con experiencias pasadas. Aquí parecer haber un mar de gente, todos esperando por algo que los saque de su rutina. Un tipo me pidió fuego para su cigarrillo. Hace algo de calor, el calor es malo para los reencuentros. Desearía verte más seguido con tu blusa azul y tu bolso café.  Apareciendo como de sorpresa entre los árboles No sé donde he dejado mis malos pensamientos. El sabor a trementina me fascina. La noche se está poniendo agradable, aun y cuando se que no estaré ahí. Tengo un mal destino al cual llegar. Parece que voy retrasado algunas malas experiencias, así que debo apurarme para estará  tiempo.

Muérete.


































No te mueras por favor.

15.8.12

haunt me


La idea me ha robado varias horas. He comenzado a escribirte una carta, una que quiero que leas con detenimiento. Me ha tomado un par de noches decir lo que realmente quiero decir. Supongo que eso ya lo sabes, después de todo ya me conoces.

He tenido una sensación como de haber errado al dar vuelta en la calle, pero se me ha pasado en el instante en el que te vi. Llevabas algo de prisa por llegar al edificio de siempre.
Una de las cosas que me llegan a irritar, es el saber que en la biblioteca los libros ya no tienen fichas. Solía entretenerme viendo quien ha consultado libros antes que yo.

Me han llegado algunas líneas de una vieja canción. Han atracado en mi subconsciente mientras narraban lo que ha sucedido. “Y nadie más puede obsesionarme de la manera que vos me obsesionas

Luego llega este tipo que ha estado preguntándome sobre cada movimiento.

12.8.12

Resulta que luego uno no sabe cuando detenerse.


La luna se vuelve una catarsis para los enamorados. Una especie de contenedor que guarda las palabras no dichas. Mismas que se van amontonando y haciéndola lucir más grande en distintas ocasiones. Después cuando uno menos lo espera rueda sobre la ciudad aplastando todo a su paso. En un segundo plano están las llamadas nocturnas. Los espacios públicos como sobrevivientes  a tus embestidas.  Las plazas melancólicas con ritmos que desconozco. Una que otra lluvia esporádica que suele poco durar. Los miradas perdidas entre gente con sueños rotos.


10.8.12

Colibrí


Sería estúpido el perderme justo ahora. Tengo un poco de jaqueca. la idea de volverme colibrí me ha robado el pensamiento durante varias noches.

Después de todo son agresivos, aunque creo que el único cambio que notarían en mi, sería el de oler a rosas. Podría embriagarme con tu aroma.

Es tarde y tengo un sueño inmenso. Los libros son estúpidamente atractivos. Entonces aparece esta chica con un tatuaje en la muñeca y dos libros bajo el brazo.

Aquí nadie lee, solo vienen a ojear libros.


Bunker


Las verdes hojas de siempre. El mismo paisaje académico. Me he llenado el pensamiento de cuestionamientos. 
Hay unos tipos hablando al lado mío. Parece no importarles el hecho de violentar el silencio.
Este lugar me agrada, suele ser mi escape al tráfico diario, las personas conocidas y desconocidas.
Aquí todo parece una eterna lucha por el conocimiento. Mis ojos se sienten extraños, como ajenos a mi cuerpo.

Pendejos.

7.8.12

Aqua


No tengo ni una idea remota del sonido que produce tu voz. Tampoco  sé si prefieres los pasos cortos a los largos. Cuál es tu temporada predilecta me roba el pensamiento muy frecuentemente. Podría ser que te gusten esas lecturas de motivación personal.

Me voy a desvelar nuevamente para confiarle a la luna lo que me ha acontecido el día de hoy. Las palabras se han quedado varadas en el pasillo. Algunas han sido atrapadas por la noche.
Vamos a silenciarnos mutuamente. Silencias la mirada con un gesto. Enmudeces los dolores.










Ven.

6.8.12

Incomodar


Como aquel chico que has conocido en una sala de espera. O que pudiste haber conocido en algún colectivo de la ciudad. Pronto podrías darte cuenta que no hay nada más. Aunque sería interesante que sucediera todo lo contrario. Llegue de manera errante a tu mesa una tarde de domingo, todos tenían muy bien definido su papel. Estaban los chicos que solían divertirse bebiendo hasta desvanecer. Había una persona que creí conocer, fue mi error o al menos eso creo. No ha respondido mi saludo, siquiera se ha dado la vuelta en cuanto le hable. Debió ser el alto volumen de la música combinado con mi poco volumen de voz lo que ha impedido presentarnos.

Esperando no incomodar tu presencia, he decido largarme por un café. Así que espero que tengas una linda noche donde sea que te encuentre la vida.

Desgaste emocional


La luna se ha ido colando lentamente por la ventana y los mosquitos se han hecho presentes. No tengo la menor intención de irme a dormir. Si tan solo pudiera hablar en un volumen un poco más bajo, podría evitarme algunas situaciones incomodas. He visto algunas fotografías de una chica con rostro delicado y después de todo he decidido dormir temprano. No tengo muy consiente lo que va a ser de mi futuro. 

¿Qué debería hacer con la angustia nocturna que llega sin previo aviso y parece no querer partir?

De pronto todo parece predestinado, y esta decidido el verte partir. No tengo ánimos de tenerte más en mi pensamiento. Has pasado de ser algo fortuito en mi vida a ser un  desgaste emocional. 

4.8.12

Claridad.


Hay muy pocas cosas que tengo en claro del último viernes.
Unos recuerdo borrosos llenos de melancolía.
Una ausencia de la próxima visita familiar.
Un vaso lleno de ron mientras alguien cantaba una canción algo seca.
Unas disputas acerca de la política actual.
Una llegada inesperada.
No me queda claro como he pasado un día más sin ti.
Quiero buscar que me ha llevado a estar viviendo todo esto.
Algún día que me decida llegaré con la incomodidad de siempre.
Escuchando historias breves e incomodas de tu pasado.
En cualquier momento todo esto se volverá onírico.
Anoche soñé con ella, ya sabes cómo es todo este asunto.
Primero le ves alejarse y luego desaparece, como en la vida real.
He estado perdido durante días.
Si me lo pienso bien, creo que te conozco.

Poesía visual


Me gusta pensarte como una poesía visual, que se mueve con sutileza entre las fieras. Te escabulles entre el olvido que te acecha lentamente. Que de pronto nos alcanzara de golpe.

De alguna manera me fascina la delicadeza con la cual te mueves entre lo urbano. Apareces con sutileza entre el trafico de esta ciudad presuntuosa. Llegas en un tiempo exacto y especifico. Con un método asignado e inalterable. Con un aire distraído. Poco a poco van llegando las ausencias y cuando menos lo espero, desapareces.

3:41


Son las 3:41 del ayuno semanal. 
Me mantengo despierto porque tengo el pendiente de no dormir. 
Me he pasado la semana entera gastando mi ocio. 
Quiero un recuerdo no exacto de las cosas que suceden mientras divago en la senilidad.
 La ausencia de sueños se ha vuelto más frecuente. 
Me ha pegado una especie de pánico solar. 
He tenido un arranque de ansias mientras leía los nuevos estatutos de telecomunicaciones. 
Han sucedió situaciones imprevistas, que me han sacado de la cotidianidad. 
Mi forma no cotidiana de vivir la vida, eres tú.

III


Me intriga la muerte, específicamente su olor. Cuál será el olor exacto para definir el instante de partir. El ultimo olor que percibes.

De alguna manera romántica me gusta pensar que último aroma que he vivido realmente, fue el aroma de tu cuerpo.

La ciudad se mantiene vacía, mientras paso a su lado y no hay nadie para advertirme.

II


No voy a ir a ningún lado.
Pasare de largo.
Permaneceré en silencio.
Todo será tenso
No habrá luz.
No habrá regreso.
No hay nada que pueda hacer.

I


Te tengo un 19 de mayo  en mi agenda. Unos vacios urbanos regados por ahí. Unas cartas en blanco para que te inventes la realidad que quieras.

Realiza que podrías inventarme un momento contigo. Un momento fuera del contexto actual, en donde sería lógico abrazarte.

Yo me he inventado unos instantes. La adicción en estos casos se ha vuelto ordinaria.

Quiero volar lejos de aquí

3.8.12

Gracias 

1.8.12

Ulular


Puedes comenzar a hablar cuando quieras, pues de todas maneras he escuchado la historia cientos de veces.  Pareciera ser que no había otra opción. La ciudad es un desierto donde tu mirada me reta a un duelo. Un duelo que preferiría perder. Un duelo en el cual pudiera estar en animación suspendida. He tenido los ojos ausentes a lo largo del día. La fiebre de la ciudad se propaga sobre mi cuerpo. He tenido una travesía algo aburrida de regreso a casa.
Hoy he aprendido una palabra nueva.



Ulular v. intr.
  Dar gritos o producir sonidos graves y largos
  Producir el viento un sonido grave y largo