31.10.12

Me gustaría narrar lo que me acontece, si no les molesta.


Capitulo donde el sujeto en cuestión no sabe qué hacer.

Tengo en mente un gesto que proviene de ti y de cierta manera me gustaría que se tratara de mí. Me gustaría saber donde desembocas las pecas que te acompañan a cada momento mientras recorres la ciudad. De un momento a otro tus labios formaran palabras que me gustaría escuchar. Creo que tu mejilla tiene unos secretos que me gustaría ver de cerca. Tus ojos tienen recuerdos que me gustaría escrutar. Hay cientos de gestos que no conozco. Tus pasos entre una ciudad industrial mientras predicas el amor. Hay cientos de tipos en esta metrópoli que morirían por conocer tu nombre. No sé a dónde nos dirigimos, pero tengo en claro que no hay sol.

no dije esto.


En momentos como estos quisiera gastarme la vida contigo hablando de frivolidades como el clima de new york. De un momento a otro alguien trataría de interrumpir nuestra conversación. No tenemos en claro el eje de la plática. Incluso podría no tener sentido mi llamada. Pasan situaciones en donde no tengo idea de cuál será la reacción adecuada y simplemente decido llamarte. En ese momento en particular me gusta escuchar tu voz. No creo que exista algo más en este momento que me importa como lo hace tu voz. De un momento a otro vas a descubrir que tengo dos pies izquierdos. Que me gusta más el invierno que cualquier otra estación, aunque el otoño suele atraparme con su melancolía.

ME agrada la idea de que seas tú y no otra persona. Suelen gustarme las noches en vela y los días cargados de emoción. Los recorridos largos por la ciudad. De un momento a otro tengo la idea de perderme por la ciudad y encontrarte de golpe.

De pronto siento  la inminente necesidad de hacer alguna analogía con tu cabello.  Creo que más bien me gusta la idea que tienes alrededor donde todo me es desconocido.

Tarde de gatos.


Voy tratar de ser sincero a estas alturas de mi vida. Es un miércoles y son como las 10:30 de la noche. En algún lugar de la ciudad de se quedo mi pensamiento estancado al tuyo. Eso me ha robado el sueño varios días y no es algo que me tranquilice. Así que dices que es miércoles de un final de mes. Afuera la gente recorre las calles llenas de color. Dentro el cuarto sigue con el mismo desorden, aun no encuentro el punto donde me empezó a interesar tanto la vida de otra persona.

Sé que hay un silencio entre todo esto que viene sucediendo. Mientras caminas de regreso a casa te toma por sorpresa. A mí me ha pasado que justo cuando estoy por dormir la idea me llega de golpe, y no es algo que esté pensando en todo el día sino que me toma por sorpresa.

el martes y sus historias.


Y de pronto el sueño regresó.

28.10.12

To serve and protect....your pets!


Me pregunto si has tenido la necesidad de verme alguno de estos días. Probablemente suena muy tonto, pero ya sabes cómo soy. El mar de gente suele ser un caos. Sabes, alguien metió la mano en mi bolsillo, quiero pensar que tenía buenas intenciones. El nulo silencio y el insomnio recurrente me hacían parecer un desaliñado. Creo que lo olvide, el eje central de todo esto que está sucediendo.

Respecto a lo que ha sucedido, solo quiero decir a mi defensa que es imposible concentrarse cuando estás cerca.

24.10.12

Luego encuentro notas en mi bolsillo


Júrame la mentira, el tiempo y las promesas. Cruza los dedos y deséame suerte. Enciende la  luz de tu cuarto y abre tu ventana. Dedícame unas palabras antes de dormir. Llévate poco a poco este vacío que ha crecido últimamente. Devuélveme las noches de sueño. A cambio te regreso las noches de luna llena. Los rastros de sonido que hay en la ciudad. Los edificios y las sombras que proyectan. Tu mano durante los trayectos cortos. La infinidad de copias.

Voy a escribirte toda la noche, porque me estoy muriendo de la ansiedad. Sé que no se trata de un asunto serio, pero me mantiene fuera de sentido todo el tiempo. La casa se encuentra a oscuras y los silencios inundan el lugar. Hay días que quiero saber específicamente todo de ti. Hay otros en los que estoy bien coexistiendo. Sin embargo tengo momentos de arranque donde quisiera que todo terminara de pronto.
Estoy esperando recuperar el aliento. 
De un momento a otro sucederá.

23.10.12

Hilos Rojos.


Podría ser que estamos enmarañados en hilos rojos y no hemos caído en cuenta aun de todo lo que sucede entre nosotros. Así como las mañanas frescas no saben de la existencia de los mediodías calurosos. Quiero que tu voz que acompañe durante las tardes de lectura. Quedarme impregnado en el reflejo que dan tus ojos y tal vez así pueda tener algo de reminiscencia.

Hay momento en el día en los que llegó a creer que soy daltónico y no puedo distinguir el hilo rojo que me lleva a ti. En otros momento tengo la estúpida fantasía de que simplemente estas esperándome en la salida del edificio.  A veces simplemente quiero encender un cigarrillo y compartirlo contigo, mientras me cuentas cualquier detalle sobre el día que estamos viviendo. Quiero que compartas algo de la frivolidad que te seduce. Estoy cansado de los ”para siempre”.

Lentamente al despertar voy cayendo en cuenta del hilo, que está cada vez más tenso y no puedo evitar ponerme algo emocionado.

Voy a quedarme en vela esta noche, tratando de ver si decides llegar. Podría incluso dejar la ciudad, pero prefiero no dormir.

Podemos dormir ahora.

22.10.12

Es como no hablar de nuevo.




Creo en el amor a primera vista, aunque este hecho nunca es claro del todo.
Creo en su rubor cuando hace calor, su perfume y su cara al hablar de asuntos serios.
Creo en el otoño, en las hojas que caen y la gente que sale a caminar por las noches.
Creo en el tráfico matutino, el café y las platicas sin sentido.
Creo en la percepción distorsionada, el orinar en espacios públicos y las peleas en estacionamientos.
Creo en la volatilidad del tiempo, las decisiones definitivas – de esto no estoy del todo seguro- y las sombras.
En lo que no creo, es en mi memoria ni en los sucesos relacionados con ella.

Esta noche voy a ser tu anfitrión


No tengo una idea clara del primer momento en que te vi. La habitación estaba llena de gente extraña. Yo simplemente era un chico con ideas sin sentido sobre la vida. Había gatos, supongo que se trataba de ti. No es algo en específico que pueda decir. Podría ser la manera particular en la que termina tu cabello. Los gestos que sueles hacer, la cara desconcertada y  los lunares infinitos. Hay palabras que sabemos que no nos hemos mencionado. También este tipo que siempre me habla de ti. La cara parece iluminársele  a cada momento. Siento ser una especie de idiota. Las palabras salen cruzadas, la mirada se me desvía  y es mejor dejar la procesión natural de la noche.

Alguien me ha preguntado que pienso de ti. No tengo idea de quién es, así que le he dicho la verdad. A veces es más fácil confesarse con personas que no conoces.

Nos vamos amorir.  -así junto porque creo que será de amor.- un día de estos mientras tengas los pendientes de tu trabajo yo esté fuera de la ciudad. La distancia será el detonador de algunos viejos rencores, después de todo no tolero tu auto.

20.10.12

Respecto a llorar


Afuera en la ciudad, llueve invariablemente. Dentro el silencio es la constante mas incomoda que tenemos. La raptura del viento sobre tu cabello acompañado del los ruidos ambientales dan la pauta para las estupideces nocturnas. Tu cuerpo da destellos de belleza que siquiera puedo imaginar. Mi habla está un poco trabada y no tengo idea de que articular. Alguien debió haber intervenido tiempo atrás. El volver no es alternativa, no cuando han desapareció los caminos que nos trajeron hasta donde estamos.

Probablemente y no quiero sonar meramente estadístico, solo tenía que perderme de un momento a otro. Esta situación de extravió me llevará de manera directa con la mirada perdida que dejaste hace unos semáforos. No hay nada que podamos hacer para detener esto que está sucediendo en los espacios que se van consumiendo.

De felicidad.

16.10.12

Deuce


Nunca me he considerado una persona de deporte, así como hay personas que no se consideran de gatos o perros. Probablemente es que ese asunto me tiene sin mero cuidado y para no sonar tan lerdo me gusta decir que no soy de deportes. Me gusta el tenis, pero no lo considero un deporte dentro de mi vida. Suelo estar con mis pensamientos, lo cual creo es una terapia que deberían tener todos, les guste el tenis o no.

La ciudad se ha puesto a modo, con este clima  que me hace pasearme por las aceras. Me ha bajado el ritmo de los pasos y las maneras en las que la vista me va dictando los paisajes. De cierto modo creo que no me sentiría igual de cómodo en otra ciudad. Después de todo lo que ha venido sucediendo, me siento con la seguridad de decir que esta ciudad es mía. No creo que sea de los empresarios, me atrevo a decir que repudio la idea enérgicamente. No es del narcotráfico porque ellos no saben apreciarla. No tengo muy en claro su visión sobre lo que está sucediendo, pero si pudieran tener unos momentos de claridad con lo que tiene en frente, no estarían explotándola como lo hacen.

Una ciudad bondadosa, para un montón de gente abusiva. Incluso las personas amables son recias en su ser. Como en todo hay excepciones, como la pizza de los viernes, el corporativo en el piso 9, la tienda de la esquina donde la agencia y el metro.

A veces me siento como un foráneo en los territorios naturales de mi condición como estudiante. Debe ser extraño sentirte como un foráneo en tu propia ciudad. Como descubrirle otro aspecto a la ciudad que tanto vives y sueñas. La idea cercana que tengo es la vivir en un sótano por alguna calle poco transitada del centro.

Luego me atrapa la idea de soñar con gente desconocida. No desconocida del todo, sino una conjunción de rasgos extraños tomados aleatoriamente de todas las personas que veo en el día. Así pues, tomaría los labios de la dependienta de la papelería, las mejillas de la chica que estaba leyendo en el metro, tu cabello corto y dependiendo el día de la semana, cambiara el si llevan bata o no.

Tengo la inquietud de saber si la ciudad está en común acuerdo conmigo. Si sabe que la recorro como con una forma humana. Sintiendo su carácter en constante cambio. Sabes, ella y yo nunca nos vamos a terminar de entender. No necesito entenderla, o al menos quiero pensar eso. Me basta con saber que nos movemos a la par, sin saber lo que piensa uno del otro, los silencios en las plazas públicas, los recuerdos atorados que se soslayan entre las rejillas de lugares públicos y el aroma que con el invierno suele durar un poco mas

14.10.12

Pardon


Deja de usar ese breve acento.
Deja de observar.
Deja un momento de lado todo lo que nos ha sucedió.
Por un momento piénsatelo bien.
Por un momento voltea en mi dirección.
Porqué te necesito.
Sé que es algo egoísta,
Es tarde.

13.10.12

Siquiera.


El mundo se termino ayer y nadie se dio cuenta.
Eres un misterio que se mueve entre la ciudad. La noche se mantiene a base de mentiras. He tenido un breve impulso esta tarde, mientras caminábamos de regreso a casa. Mi mano debería estar más lejos de ella. De las preguntas concretas que me ha tocado responder, eres la más difícil de entender. De momento se encuentra en una etapa explosiva de su carácter. El sol ha vuelto a brillar, el aire se siente más puro en la cara y si pones atención puede que notes un destello en su hablar. Es del tipo de personas que dejan pasar el tiempo.

La noche entera no alcanza para contenernos. La luna suele ser una buena analogía, aunque en estas ocasiones me gusta pensar en el sol. Creo que se ha averiado mi máquina de escribir. Ya no podre teclearte cosas lindas nunca más.

Recostémonos en medio de la nada, la hierba esta crecida así que la gente siquiera nos va a notar. Trata de mantener alerta pues cualquier cosa podría pasar. Los autos con sus prisas rutinarias para estar en casa a la hora de cenar. Una caminata nocturna es lo que va a pasar.

Me ausente por unos momentos mientras veía  a unos tipos pasar. Mientras le narraba el guion literario del breve momento en el que estábamos atrapados. “aquí es donde mi mano rodea tu cintura y te acerca brevemente a  mi”

De un momento a otro la noche ha pasado de largo y todo parece no tener final. Si alguna vez nos vemos de nuevo, por favor detente a saludar. No estoy seguro si voy a responderte o pasar de largo, pero es bueno tener en mente la idea de por lo menos intentar.


12.10.12

estás como ausente

8.10.12

Contigo todo va al caso.


Hay silencios por las mañanas, que se adentran a través de las cortinas y se posan suavemente sobre el sillón. Las cosquillas se escapan lentamente alrededor del espacio que solías habitar. La libertad inesperada es una de las situaciones que borra el registro de lo que acontece. El vacio de la habitación se magnifica con los reflejos que deja la luz. No importa el día de la semana, no mientras tenga que levantarme de esta cama improvisada. Contigo todo va al caso. Las historias que narrabas, siguen su curso y dentro de algunos años me pondré al corriente con ellas.  Hay otras historias que tiene su fin marcado desde el comienzo. Tiene un punto máximo, que por lo general suele ser a la mitad de la habitación. Las historias que me mantiene despierto en esta vida de sueño, son las historias que no tienen un comienzo definido, como el sueño mismo.

5.10.12

Nota Numero, la Verdad no Recuerdo el numero.


Hola. Solo Quiero Avisarles, que ya envié sus cartas/postales. deberían estarles llegando en un par de días. solo por si les quitaba el sueño, a mi me pasa tan seguido que por eso he venido a hacer esta nota.

Si quieren participar o cartearse conmigo, pueden darle click al Link de abajo y serán redirigidos a la página, para que capturen los datos necesarios. :)

4.10.12

Tótem


Te imagino como neutral entre la felicidad y la tristeza.  Con tu mirada delicada frente a la ventana. La luna interfiere en la calma de la oscuridad. Tus pensamientos nunca te han mantenido tan distraída. Tu voz esta algo débil. Tus movimientos están midiendo el terreno. Tienes la certeza de regresar, pero este no es tu viaje. Pasas las tardes imaginando escenarios, mientras tu trabajo continúa. Tu reflejo te encuentra por las noches y cambian lugares. Las mañanas se van lento, entre los pendientes que pueden sorprenderte. Tu mayor preocupación es saber que sujetador utilizarás.

En esta parte del Sueño todo se vuelve difuso, es cuando me estoy debatiendo entre el despertar y el continuar en el mundo onírico.  Trato de no pensar y contrario a lo que se cree es algo complicado. Ha aparecido de repente tu vocalista favorito, tiene una bufanda. Habla mal el español pero es más entendible que el de la mayoría. Habla despacio, como pensando bien lo que dice. He pasado el sueño entero tratando de recordar tu número. Así pues espero que la próxima vez que duermas recibas una llamada, una llamada de tu amor platónico por excelencia. No sé cómo funciona el mundo de los sueños, pero creo que recibirás una llamada –en sueños claro- que te mantendrá contenta el resto del año.



Mientras el tiempo me devora lentamente. He bebido demasiado café esta noche. Se mueve muy rápido. Las calles están tranquilas. No me gusta esta falsa calma, quiero algo de caos, algo que me mantenga ocupado. Levanto el teléfono y busco tu número. Afortunadamente le he puesto un nombre que no recuerdo.  He pasado la tarde entera tratando de llenar un formulario. Ojala mi vida fuera tan divertida como tus tardes de verano. Tengo un Mix que me gusta escuchar cundo estoy deprimido, lo cual se está volviendo una rutina monótona. Vi a un montón de personas que no saben lo que buscan, sentadas en el pasto. Tal vez tengamos los mismos ideales, pero es seguro que sus métodos son poco eficaces. Conozco mejores maneras de divertirme. Un par de noches van a terminar con mis ganas de aventura. Esta noche tengo algo de bilis que me mantiene ocupado. Podría decir que esta noche estoy algo alterado de mi realidad. 

3.10.12

¿Dónde estaríamos sin el pensamiento racional?


Últimamente he tenido una preocupación recurrente. Una preocupación que me llena de insomnio. No puedo evitar preguntarme que pasará con los lugares que suelo ver de regreso a casa. En ellos he vivido grandes momento, momentos que quedan en la memoria del lugar. Es un lenguaje nocturno que quisiera conservar.

Mientras la urbanización va siguiendo su curso desmesurado, estos lugares parecen estáticos esperando a quienes los puedan encontrar. En momento quisiera matar mi insomnio recorriéndolos y viéndolos hasta que la mañana se haga presente.

No puedo evitar sentir algo de melancolía por estos vacios
El punto central de todo, es que la ciudad está llena de gente, que quizá sea una completa pérdida de tiempo, pero después te topas con sonrisas como esas y dices diablos donde ha estado mi atención últimamente.

Bueno, eso no me sucederá hasta dentro de dos semanas. Estaré muy distraído para notarlo así que seguiré pensando que la ciudad esta colmada de gente sin sentido. En un descuido dejare caer un libro del cual no había renovado la vigencia en la biblioteca. En esa misma calle donde extraviare el libro, será la calle donde alguna vez me escondí de la lluvia bajo un árbol un sábado cualquiera. Cosa que no asimilare hasta mucho tiempo después.

2.10.12

¿Ha dicho Van goch?


Se siente un vacio creciente, como la luna de octubre. El fresco por las mañanas y las lluvias repentinas me están volviendo un ser melancólico. Así que he decidió andar por lugares de la ciudad que no suelo frecuentar. 

En sus mundos las relacionas humanas son extrañas y bizarras y aun así suena más factible que cualquier relación que pudiera llegara  a tener. Ellas lucen distraídas y poco a poco se van mezclando con la vida habitual de él. Llega un momento en el que es difícil distinguir quien ha mutado en el otro. Luego viene una ruptura que deja de lado cualquier espacio blanco que pueda surgir. En algún punto cualquiera de los dos piensa como ha llegado a esa situación.

Mi entrenador me ha recomendado que deje de visitar a mi terapeuta, en cambio mi terapeuta he dicho que deje de salir. Que en estos casos no hay nada que hacer y la cama es una zona segura para soñar sin limitantes mientras se espera lo inevitable. He tenido algunos episodios de ansiedad mientras buscaba las aspirinas.