Una mirada mas de cerca

27.12.13

¿Se acuerdan cuando todos eran 132?

Todo termina aquí, el 25 del 25; fuera de todo este absurdo procesos de terapeuta junkie, existe levemente la sensación de ligereza en todo momento; quiero decir, que todo va mejorando un poquito, que ya no se amanece tan soleado y me refiero a soleado como el aspecto negativo de la oración. Me amanece ya pasada la tarde y eso es una agradable transición entre las maneras de ver la vida. Entonces en este punto, solo hay una persona con la que nunca me he disculpado del todo y mucho menos de manera directa. 

¿Se puede ser civilizado con un ser que no lo es?
En esta instancia es donde la naturaleza de las cosas va marcando lo que sucede. es el breve espacio donde nadie te está viendo y puedes dar un trago al bote de leche directo del empaque, el no jalar la cadena del baño en el restaurante, incluso pasar de largo en el metro; ¿Qué ha hecho de bueno por nosotros el seguir las reglas? probablemente lo único bueno es para con los demás, porque a fin de cuentas eso es lo que hace la "sana convivencia" una serie de reglas y etiquetas que al llevarlas al pie de la letra nos garantizan un correcto funcionamiento entre la sociedad. ¿y qué hace la sociedad por nosotros? Nada y por nada me refiero al juzgarnos un martes por la tarde mientas el alcohol recorre el torrente sanguíneo, el camión se retrasa, como es usual; algunos gestos de horror y desaprobación.

¿Se acuerdan cuando todos eran 132? 
había panfletos por todos lados, a momentos cualquier cosa que uno hiciera sin sentido a la patria pero con una sensación de patriotismo retorcido, fácilmente podría englobarse en ese apartado; luego por ejemplo, había 132 que luchaban en pro de las ciclistas y sus derechos; que más bien era un grupo que siempre había estado a favor de los ciclistas y sus derechos, pero aprovechaba el impulso 132 para difundir su mensaje; había los que se quejan del aumento del transporte, de las colegiaturas, de los salarios bajos y creo que después se les salió todo de las manos, pues estaban tan dispersos como disparo de escopeta y es bien sabida su nula efectividad a en disparos a distancia; así pues estaban tan dispersos y tan lejos, que prácticamente no sucedió mucho, si con mucho nos referimos a que al menos algunas naciones extranjeras voltearon un poco a ver la corrupción en el país, que era(es) el eje central de todo el movimiento. El resultado de todas estas directrices fue más bien como el de un prismas, distintas comisiones organizadas para tal o determinada cosa ( "...Comunicación y Prensa, Derechos Humanos, Jurídico, Logística, Seguridad, Vigilancia Ciudadana y Vinculación...") y esa separación de esfuerzo los hace ver desaparecidos aunque me gusta pensar que la misma separación les da una eficiencia increíble.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por un momento piénsatelo bien.