28.1.13

Nota mental

La próxima vez – si es que aún no me asfixio- podrías tener la decencia de decirme por donde planeas perderte, para no perdernos juntos. Lo digo de una manera amistosa, pues estamos hasta el cuello los dos y en el mismo barco.

Ciudad


Te busco por la ciudad






La ciudad furia
La ciudad tormenta





La ciudad que odio




La ciudad que amamos




Pinche ciudad, nomas viniste a jodernos.
No puedo enojarme contigo, si apenas y tienes conciencia

Como tu pinche gente.

Lost



Sabes, yo por ti – no voy a decir que haría cosas imposibles- haría cosas estúpidas, porque así es el amor, –  la idea que tengo de el- estúpido y sin sentido. Me pondría a buscarle el lado agradable a lo que sucede, el lado tranquilo, para que te cuadre la cuenta al final del día.

Tampoco voy a decirte, que me aventuraría en un viaje para cruzar media región, pero si me pondría alegre- como imbécil-  si los mensajes en mi correo, fueran tuyos.

Creo que todo seria exactamente igual de estúpido, pero la ficción entre nosotros, corre el riesgo de mutar como en los juegos de palabras y no quiero que todo termine en fricción.

Cualquier otro día – menos los domingos- hubiera estado esperando en tu portal, en la acera de siempre y con la seguridad de ningún momento.

24.1.13

Noche numero 23


 .
A mi defensa, quiero agregar que siempre he sido un fanático de las lavanderías. Me parecen el lugar más impersonal del mundo. El lugar perfecto para una situación de rehenes, una tarde de sábado mientras la tv local está llena de refritos. El escenario perfecto para una propuesta de matrimonio, pues la gente suele estar callada y en sus asuntos. Es un lugar para no existir. De golpe me llega tu cara, tu voz, tus gestos y tus maneras. Otra tanda de ropa, algo de música ochentera y detergente. El ruido se hace presente, pero tu voz encuentra la manera de salir a flote.

     ¿Qué haría yo en una ciudad cualquiera si no fuera el distrito federal?

Todo el –porque el distrito federal es hombre, no como monterrey que es una mujer,  una que se hace la difícil y al final termina siendo una puta- con su gente y su mal gusto. Aunque siempre me he llevado mejor con los hombres, en su caso podría hacer una excepción y tener algunas disputas sin sentido. Al final monterrey, ya tiene novia,- creo que Tijuana- putas las dos, pero divertidas.


Nunca nadie sabrá de mi profunda emoción.

pangrama

A veces siento que mi día es un pangrama de emociones. De golpe tengo todas las emociones de un jalón. Cuando eso sucede lo mejor es no tener nada en mente, porque no sabes a donde puede llevarte la intensidad del día. En mi caso si no es un bar, es una cafetería. Con mi suerte, el bar estará lleno y el café con fila de espera. Todas las situaciones están contenidas dentro de mi bebida. Las palabras que vas hilando en medio de la conversación, se remojan un poco antes de llegar a mí. 


Cuando digo que me voy, realmente me quedo. 
Y cuando me quedo, realmente me jodí.

23.1.13

El amor es imperfecto, pero exacto.


¿Qué hacía yo en el 2007?
Generalmente merodeaba por la ciudad sin ninguna preocupación, lo cual es muy extraño porque en esas fechas yo era un estudiante de economía. Claro que no encajaba nada en esa escuela, o más bien la escuela no encajaba conmigo en nada. Las clases de artes eran lo mejor del lugar, el salón se ponía repleto y ahí tenías a más de 100 personas escuchando la clase. En los exámenes me gustaba salir al baño y quedarme viendo las bancas. Probablemente el maestro pensaba que hacia trampa en el examen, pero no importa. Ya no recuerdo el número de mi casillero. ¿Tenía yo un casillero? ¡Claro que lo tenía!

Fue ahí donde fume por vez primera, era jueves y para variar salía tarde de clase. Creo que esa facultad me dejo lleno de vicios. No hablo de la manera en que vaya  a salir con algo como, me dejo el vicio del estudio y la superación, como predicaba el director. Más bien me dejo el vicio de la fotografía, el de cuestionarme todo y el de ser estúpidamente racional –cosa que la facultad de artes visuales se encargaría de moldear.-
Sigo teniendo la misma duda o si no es la misma al menos ha cambiado un poco

¿Hacia algo yo en el 2007?

Untitled (Perfect Lovers)

21.1.13

Pertenencias


Nunca terminaré de comprender el sentido de pertenencia. Creo que cuando estamos no-consientes de nosotros es cuando realmente nos pertenecemos como tales. De niños cuando corremos y tumbamos las cosas. Luego cuando se tiene una etapa más clara, de las cosas que suceden a tu alrededor, uno pasa a pertenecer a los padres. Al menos así fue en mi caso. Y andas por el mundo perteneciéndole a todos, menos a uno mismo. Tienes por ejemplo, los grupos que se forman en el receso mientras comes tu almuerzo, las tardes de juegos, el futbol – que odio- con los amigos de la calle, los paseos vespertinos en alrededores concurridos y esporádicas visitas a lugares no conocidos.

A veces siento que es como un pasillo, en el cual uno se va desgarrando poco a poco entre tantas “púas sociales” y al final, ya no sabes a donde debes regresar cuando te alcance el shock de la vida.

19.1.13

Seamos Realistas.




Mi postal favorita de invierno, sigue siendo tu nariz fría. Los espacios vacíos en plaza públicas y algunos domingos. Tu vestido, que nunca comprendí. Tus zapatos (que siempre deteste). Esas sandalias cafés que jugaban con tus tobillos. El frente de tu casa en donde alguna vez dormí. Mis audífonos (que suelen durar poco). Los recorrido kilométricos para regresa con prisa al menor llamado. Los choferes molestos del bus, además de los tipos ebrios.

La ciudad en la que alguna vez crecí (si es que alguna vez lo hice). Odio a tu gato y él lo sabe. No soy bien recibido en la cena. Yo también me incomodaría si me viera desde afuera. Mi bigote es lo más absurdo del mundo, dejando de lado mi estúpido corte de cabello. el parche que suelo llevar a veces y la gorra de invierno. 



Códigos QR / Qr Codes

Contra Natura




Es viernes, son las 9:38. Mi reloj parpadea las 11:25. Mi café está un poco amargo esta noche. El frio se deja sentir de poco apoco en mis manos. La vida va del asco. En verdad no va tan mal, pero me agrada mucho como suena. Suena trágico y en estos momentos me gusta el drama. Volviendo al asco, me gusta como el cuerpo rechaza las cosas enérgicamente. Contra natura. De golpe sabe uno que está en la dirección contraria. Los humanos somos contra natura, por eso pasan tantos “desastres Naturales” que tratan de erradicarnos.

Me alegro entonces de enterarme, que han cerrado el local de nuestra primera cita. Pues es contra natura en mi caso. Se van eliminando las cosas poco a poco. 1/497.

Jorge sigue con sus dramas de no dormir. Me ha arrastrado de vez en cuando a su locura. Todos tienen en claro que no terminara bien. Las reuniones de fin de semana se prolongan cada vez más. 

Códigos QR / Qr Codes

18.1.13

La vida tranquila.


Suelo despertar mientras la gente sale de trabajar. Para variar, no tengo que cocinar hoy. Mi vecino insiste en seguir saliendo a fumar en las madrugadas. Mis ritmos de lectura, se van mermando con la intensidad del sol. Hay un número específico de tazas de café para cada día. Los cigarrillos tienen un auge en esta etapa del año. Los puntos de partida son mi parte favorita de cada viaje. Uno está ahí como con toda la disposición y la incertidumbre se llega de pronto. No me gustan las despedidas, porque todo el mundo se pone nostálgico. 

16.1.13

Mi disortografía esta empeorando.


Lo que comenzó como una tarde con lluvia y después se complicaría hasta el amanecer, se está volviendo más bien adiós alargado.

Algo así: Adiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

Solo que en lugar de ser tan corto, como el que mencione hace unos momentos, es tan extenso como tu viaje.

15.1.13

Paredón


Nunca voy a terminar de comprender a esos locos, que se la pasan gritando y maldiciendo el fin del mundo.  Así como nunca voy a comprender lo que sucede en la ciudad, es decir el caos esta todo ahí y la gente tan tranquila. Algunos sujetos simplemente nacen para acomodar su peinado.

-Sinceramente creo que terminare acorralado entre tus mejillas y una canción de devendrá banhart-

El exceso de canela me ha vuelto una especie de maniquí. La noche no es la misma desde que he decidido irme. La urbe se ha vuelto un juego, uno que conoces y dominas. Sin embargo, me he de pasar los bares y las conversaciones en un modo furtivo, a manera de saber que en cualquier momento alguien pudiera suponer que sabe de mí. Por mi parte, yo no sé de nadie. Ni un carajo. No es algo que me importe, solo quería aclarar el punto.


14.1.13

Stemming pasional


Veneno mujer.
Frío nocturno.
Impulsos reprimidos.
Silencios ensordecedores.
Miradas pérdidas.
Voces unísonas.
Anacronismos visuales.
Palabras vacías.
Vacíos eternos.
Egoísmos compartidos.

12.1.13

Marry me


Z.- "Marry me"

Maria anwander.- "oh darling…."
Debí haberlo imaginado antes,  pues es una chica postmoderna y conceptual, por lo general esas chicas no creen en el matrimonio. Yo tampoco creo, pero al menos tenía que intentarlo.  Podríamos tener una boda conceptual. Urinales como centros de mesa, y algunos monumentos en jabón. Los jardines podrían tener algo de sal regada. Los meseros tendrían que tener estampados abstractos, de preferencia  De stijl. Al final de la ceremonia la gente lanzara burbujas  por medio de una pipa, en lugar del clásico arroz. Cuando sea el momento de leer los votos, serán remplazados por un manifiesto.

Para finalizar todo seria cuidadosamente documentado, pues no será una boda real.