31.7.13

advocatus

“no hablar de ti sería un crimen”

Querida, cuando se trata de ti, siempre creo estar en aprietos; sé que necesito un abogado, pues no quiero perderte en esta ciudad que se vuelve una masa constante de cuerpos fundidos por el calor que se deja sentir, esta ciudad fundida entre contaminación y árboles talados; suceden crímenes, suceden todo el tiempo.

Un ejemplo plausible es el crimen de verte perturbada y con la cabeza llena de dudas, llena de melancolías y situaciones que poco apoco te van mermando de la rutina; el verte con el alma en un hilo es un crimen que debería penarse con la muerte.

Ay de mí, de cometer alguna vez un crimen tan atroz. A penas y puedo perjurio de tu mirada, la flagrancia de tus labios. Soy el imputado de siempre, el imputado por gusto, que muere por su querer.

Toda esta querella que se bien de improviso, donde cambio ágilmente entre el acusado y la parte querellante; uno va exigiendo los miércoles, los jueves y uno que otro fin de semana. Otros van reclamando las llamadas y mensajes.


Yo preferiría apostarlo todo al rojo, el rojo de tus labios obviamente, me guió por casualidades; las casualidad que hasta este momento van marcando la pauta de todo este vacío legal.


27.7.13

The Idiot

Eres tú desapareciendo por toda la maldita ciudad, entre mis malditos sueños alucinantes que he tenido toda la semana y el calor del carajo que se ha venido sintiendo; ya no sé qué puede suceder. No recuerdo cual es el eje central de todo esto justo al comenzar, el maldito teléfono no ha parado de sonar, alguien debería decirle que esto es un funeral. Ninguna buena historia comienza con la con la comodidad de los conocidos y el aburrimiento crónico; más bien, comienzan con el desestimo que se siente de improviso.
Soy el jodido transeúnte zen de la banqueta más próxima, el más relajado del metro. 

No me importa nada, no quiero prestarle atención a estupideces.

No.

No, esta noche no quiero, ya me canse.

Pinche ciudad.

Al final siempre es la misma decisión:
¿La lealtad de uno esta con Iggy pop o con David Bowie?

Esta debería ser una pregunta base para todas las relaciones humanas, no se puede decir que ambos, pues sería mentir, uno siempre tiene una ligera inclinación por alguno de los dos. La mezcla de ambos solo puede producir a un idiota, cosa de todo los días.



Solo por si se lo preguntan, mi lealtad esta con iggy pop por siempre.


24.7.13

La Noche II

hay noches como esta, en las cuales por verte dormir daría mi sueño. también tengo sueños en donde te he visto dormir, he visto tu tranquilidad, tu calma y tu psique explayarse.


Encuéntrame, encuéntrame ahora, encuéntrame siempre; como sea que lo dice el inconsciente, los datos predominantes y los sucesos fortuitos. Tus labios van dictando el ritmo de tus sueños, los valles y depresiones que el sonido atraviesa. No, no quiero eso, no lo quiero ahora; justo ahora he logrado descifrar el sueño que encierra tus ojos, es por eso que no quiero dormir. 

Esta noche el insomnio va por mi cuenta

22.7.13

La Dee Dah

"Alvy never says "I love you" to Annie. The closest he comes is when Alvy says love isn't a strong enough word for how he feels."

Desde hace varios sábados que no soy el mismo, en parte se debe a mi rutina de dormir tres horas; los ruidos en el techo y los perros ladrando. La policía se pasea vuelta loca por la avenida principal y simplemente no puedo mantener la calma; no soy del tipo de personas que brincan de su asiento al escuchar una sirena, pero simplemente no es mismo. Así como yo no soy el mismo, esta ciudad tampoco es la misma, puede que a lo mejor yo ando intentando ser el mismo en alguna otra ciudad y por eso me siento tan fuera de lugar.

 Me gustaría ser distinto en este lugar, incluso podría ser igual en un lugar distinto, aunque nada de eso funcione realmente; lo que yo quiero es ser distinto en un lugar  distinto y ser igual en mi tierra. No siempre, pero tener mis momentos en los que me sienta bien default y momentos otros en donde pueda ser una ser aleatorio.

Supongo que todo es una incomodidad constante, incluso si se tiene bien en claro y aceptado el auto-concepto.

En situaciones similares le es más fácil a uno aceptar el hecho de que tiene que hacer las labores domésticas.

Naturaleza

Me gusta verte cuando no estas consciente de ti y la vida no te aflige y nada te perturba. Me gusta ver los detalles que emana tu lado menos conocido, el lado que te atreve y te brinca sin previo aviso.  La distracción fatal de tus labios, en una conjetura con tu cabello; los silencios no tienen la culpa, pues simplemente me indican el camino.

Me invade la idea de saber que no estas consiente de lo que sucede, que dejas de lado los estereotipos de belleza; vives en una belleza inherente a ti, a tu aura, a tu persona; Eres naturalmente bonita y ni te has dado cuenta del todo.


¿Cómo alguien podría resistirse a ser devorado ante tentadora propuesta?

21.7.13

Ian Curtis

Anoche soñé contigo, fue algo terriblemente triste y bonito, como sólo tú sabes lograrlo.

Me alegra que tus amigas hasta en sueños te ayuden.

19.7.13

Vida Laboral: El Resumen

Si yo fuera Manuel Molina, de verdad ya me hubiera contratado.

The coast is always changing

Voy a comenzar a escribir todo y al final, lo niego
¿ok?

Mi vida es un completa deriva, una bien grande que fácil podríamos catalogar como el triángulo de las bermudas. (Disculpen la interrupción, aunque sé que no pueden notarla) no sé dónde estoy, ni cuál es mi sentido en este lugar; incluso no sé si tengo ropa interior encima.

Si la tengo, solo por si tenían la duda.

Dentro de todo este caos de situaciones que se viene  acercando como un tornado, mi vida simplemente está a la espera del impacto, como una pequeña casa, un campo abierto que predestina los sucesos a ese impacto. Tarde o temprano sucederá, quiero estar ahí cuando suceda, no quiero estar ahí cuando suceda, probablemente voy a estar dormido y despertaré de golpe y no voy a saber ni que está sucediendo.

De pronto las cosas han empezado a tener un destello de sentido, por ejemplo:
  • Las películas
  • La lluvia
  • Mi cuarto
  • Italo Calvino
  • El disco “A Certain Trigger” de Maxïmo park
  • La noche.

Respecto al último punto, me gustaría hacer una aclaración, pues me encanta la noche, me gusta mucho de verdad, por eso no quiero dormir, porque quiero vivirla, saber que ocurre; historias, dramas, accidentes, crímenes y la noche es el único constante en todo el numerito.

my heart is always missing

Entonces, mi vida es un completo desastre, pero te quiero y al menos eso hace que las cosas tengan poquito sentido.

¿Lo demás?


Lo demás ya no importa.

18.7.13

Hoy es un día de esos.

El momento siguiente a ese, es mi favorito; la espera llena de silencios, aunque la gente sigue en sus posiciones y los vehículos en movimientos, yo sigo aquí como en cámara lenta, cada vez es más lento el movimiento y pesada la distracción.

Cuando uno no tiene sentimientos parece que está muerto, pues la vida le pasa y simplemente le pasa. No le genera nada ni le agrega nada, uno está prácticamente esperando lo que venga, sea cual sea la situación. Otra situación es cuando uno tiene sentimientos y esos sentimientos le hacen sentir a uno muerto, no queda más que hacer que esperar que sucedan las cosas, que venga lo que sea, esperar, esperar, estoy cansado de esperar.

Aunque de todos modos, no me molestaría esperar, más bien no me molestaría esperar contigo. Esperar la vida, lo que sea que venga, las películas sabatinas, las plantas y algunas discusiones sin sentido. La policía, podemos esperar a la policía, que venga y resuelva todas nuestras conversaciones, sería una salida fácil.

No entiendo porque últimamente, la gente se está deprimiendo mucho con la lluvia, es decir es canícula, es julio; supongo que deben tener algún vacío que no han descubierto. Yo creo haber descubierto el mío,  trato de llenarlo de café, libros y películas. Volviendo a la lluvia, me gustan los So-Ni-Dos que va dejando sobre las superficies y como el viento interactúa.


A veces me gustaría tener un interruptor, como el de mi lámpara (bueno, uno que funcione bien) para poder apagarle las luces al mundo y quedarnos todos en la penumbra, además así no me sentiría tan culpable por dormir todo el día y vivir toda la noche.

17.7.13

El nonsense, yo soy su primo.

El nonsense, yo soy su primo.

Vialidos fragmento perdidos en sus comitivas,

Silencios errantes y comunicativos,

Mis sillas ya no rechinan, ya no lo harán por un tiempo

Pudieran perderse en su espacio peyorativo,

Que aquí la vida sigue sin entender

Entiendo la estupidez, pues estúpido soy

Entiendo la arrogancia, por la misma estupidez que me confiere el estado;

Donde si no aquí,

Cuando si no ahora,

Vete, vete, vete

Mientras nos quede dignidad,

Soy autodidacta pues aprendí la vida solo,

Aprendí las malas costumbres, con sus respectivas malas influencias

¿Qué hay para desayunar?

14.7.13

Respecto al aprender a ganar.

La vida es difícil cuando uno sabe perder, da como por aceptable el ser mediocre. otra cosa sería si uno fuera por la vida sabiendo ganar, supongo que a nadie le gusta perder, ya sea el tiempo, dinero, la chica, el auto, la casa, el conocimiento y cualquier otra cosa.

yo por ejemplo no me hago a la idea de que tengo que saber perderte, pues implicaría que tenga un nervio constante, una ansiedad de saber que puedes irte en cualquier momento. cosa que es real, pero la vida sería mejor si me la planteo desde el punto en el cual tengo que saber ganarte, mínimo la responsabilidad quedaría en mis manos de domingo, el saber que depende enteramente de mi lo que pueda suceder.

El saber ganarte es un misterio constante, un río que sigue su cauce, en constante evolución, el saber perderte es más bien un lago, que se va cubriendo de lama.

Entonces básicamente hay dos tipos de relaciones:
1 / Uno vive con la idea de que nada es para siempre y lo acepta; come pizza congelada, algunas películas los sábados y comidas familiares
2 /  Uno vive con la idea de que nada es para siempre y no lo acepta; come pizza, las mismas películas que la opción anterior, incluso el mismo día: Sábado  y las mismas comidas familiares (uno nunca se termina de librar de esto)
La verdad es que no hay diferencia, aparentemente.

      A.- es que tú no sabes perder, tienes que aprender a perder     
     J.- no, yo tengo que aprender a ganar.                                          

 A todo esto, ¿para que le sirve a uno el saber perder?

Ahí por ejemplo sigue el “presidente”, la canasta básica subiendo, gente inocente muriendo a causa del crimen organizado y los recursos cada vez menguando en mayor cantidad.

12.7.13

Strangers in the night



La ciudad se convierte lentamente en un vals de parejas que van mutando a lo largo del recorrido, mi ventana se ve invadida por silencio. El circo se encuentra en la ciudad y lo único que quisiera saber es si los camellos pueden dormir tranquilos, pues la ciudad no duerme. Justo ahora, estoy No-Durmiendo. Sé que prometí mantenerme a la orilla de la pista, pero justo comienza una canción que me encantaría bailar, también tengo en claro que los dos entendemos todo lo que va sucediendo. También tengo en claro que los dos no entendemos todo lo que va sucediendo.

El lamento del primer autobús se hace presente, el lamento de las calles mal iluminadas, el lamento de llamarse Jorge, el lamento de saberte.

Algunas situaciones están fuera de mi alcance y control, hay algo de lluvia que me gustaría recordar desde el momento en el que la perdí de vista. Debió ser esa noche, en la que la noche se vuelve un espectador más de la ciudad que prefiere dormir para ir dando espacio.


Me gustaría pensar que hoy es martes, pero no estoy del todo seguro.

Ignominia

I
Lo único más vergonzoso que estar en una pelea, es perderla. básicamente eso define mi situación actual, mi vida es un vaivén de emociones de todo tipo, lleno de perdidas misteriosas del habla y la coordinación; pérdidas, perdidas y pérdidas. La vida completa es una pérdida, desde  el momento en el que uno nace, ya se está muriendo.  Yo acá me sigo muriendo, sigo perdiendo todo tipo de detalles de esta vida, de los movimientos improvisados que puedes hacer mientras caminamos y deje de lado por estar viendo en la dirección equivocada.
II
Nunca fui del tipo de personas que son distraídas por naturaleza, más bien creo que soy distraído por convicción, una convicción que siempre me termina costando caro. Creo que ese fue el hecho que dejo una marca a través de toda esta historia llamada adolescencia (¿ya se terminó verdad?) aunque a estas alturas ya nada importa.



9.7.13

Respecto a la leche de soya

El saberte cerca se ha ido prolongando durante las noches de septiembre; de alguna manera es el redescubrirte entre los silencios de la ciudad; Así mis ojos se van impregnando de tu imagen por segunda vez primera, el tono de tu voz y los movimientos que vas dejando tras el hilado de las historias comunes.

Cruzo mis dedos para desear estar despierto, con todo esto que viene sucediendo no sé si esto es realidad. el enfoque de la situación se pierde entre las oleadas de personas que van gastando el ambiente. de pronto creo que todo me remite a ti, a tus palabras cada vez más en el tono de siempre.

4.7.13

Gracias a Dios por las telenovelas.

Ya no creo en la moral, me refiero a creer porque es una especie de religión que va limitando lo que uno puede o no dejar de hacer durante la vida. es una idea que sencillamente la televisión trata de vender, no quiere decir que sea del tipo activista que se la pasa siendo punk y gritándole a todos que se joden y que las reglas no existen, pero sencillamente la moral que vivimos, va dictada del grupo social imperante; en mi caso, el grupo social que hay mayormente es la clase baja, pero el grupo social imperante es la clase alta, cosa que considero ilógica pues al ser mayoría la clase baja debería ser la que diga al gobierno como debe de manejarse.

Es por eso que me intrigan las personas que tienen una moral  no muy definida, porque cuestionan lo que viven y puede hacer algo al respecto. entonces podría decir que los protestantes en Egipto, Brazil, Madrid, etc… están haciendo lo correcto, siguiendo una especie de moral universal; tiene una ética que le sindica lo que está bien y lo que está mal; pero una moral que está siendo definida por un grupo imperante meramente coherente con lo que quieren, y me agrada que sean las ovejas negras del mundo, en el sentido que  gobiernos de países como el mío los tachen de mal ejemplo, digo gobierno porque la mayoría de la gente piensa que es admirable lo que hacen.


Lamentablemente en mi país seguimos con una doble moral que nos impide actuar de manera diferente a la que la clase imperante quiere, seguimos en esa especie de” juego de poder” en donde nos ponen una correa invisible llamada moral y nos dejan divertimos con las telenovelas .

3.7.13

Vendrán lluvias suaves


Pr egun tas clar as, difu sas y dudos  as.

Re   spues  tas, resp uesta s y resp uesta s.

 Espacios, l ugares y territo rios.

T ú e n cada s ent ido .

T  o do se co mpli cará al g rado d e encan t arnos.
  

E stá  bie n, supon go.

2.7.13

M0207
































































































































































































Buenas Noches.

Amnesia



Después de todo, solo nos queda el consuelo de que hay un vacío; el consuelo que solo puede brindar el encontrarse aleatoriamente en una calle poco concurrida, todo culpa de la costumbre. el consuelo que puede tener uno mientras cruza una mirada tratando de reconocer una cara poco familiar, que se ha ido desgastando con los días, las palabras y las situaciones. ya no hay más espacio para las dudas, ni espacio para tu recuerdo.

¿De qué estaba escribiendo?

Ausencia.

Eres lo que más cala, más que el silencio, la distancia y algunas palabras en el orden incorrecto.

Incluso pudiera ser una situación de rehenes, donde todos estamos involucrados hasta el cuello; para estas instancias ya se ha vuelto in conflicto internacional, donde nadie quiere ceder, porque habríamos de hacerlo si los dos estamos en lo correcto, solo que nadie quiere admitirlo, mucho menos yo.


Entonces cuando digo que todos se han ido, realmente quiero decir que nunca llegaron.


(G)nomo

Voy  a escribir toda la noche si es necesario, pues los techos se van llenando de ruidos y la oscuridad va propiciando el chirriar de la casa. en momentos como este, el sonido de las teclas me basta para distraer la música que apenas y tiene volumen, porque todos duermen; es lo que saben hacer, lo que la costumbre les dice. Yo sé  otras cosas, como jugar cartas, leer y algunas veces dibujar; mi parte favorita de todo, son los dibujos mentales que me brinda la lectura, aunque siempre son todos iguales.


  1. ¿Recuerdas cuando teníamos 5 años?
  2. ¿Recuerdas la lluvia?
  3. ¿Las tardes?



Ordinario&Cotidiano

Ordinario
Las nubes se mueven lentamente sobre la ciudad, como arrastrando pensamientos y figuras impuestas; se van mezclando, difuminando el cielo azul. el sol desaparece a momentos, la gente recupera la calma, el trafico se vuelve menos pesado. hay dramas que solo las cortinas conocen.

A todo esto, no hay peor vacio, que el que no se tiene.

Las nubes son el reflejo perfecto de vacío y melancolía; pues  es algo que no está definido del todo y aun así se les extraña cuando se van.

Cotidiano
Lo de siempre, ya sabes, te despiertas, dan las 2 de la tarde y no sabes qué día estás viviendo, pues el sol es igual la mayor parte del año; las preguntas suelen ser las mismas y todo es un proceso repentino de desconciertos. las hojas de amontonan sobre la mesa y las palabras se van quedando rezagadas. de alguna manera todo es un arte, el arte de no salir, el arte de hacer el desayuno, el arte de cambiar de canal, el arte de escuchar música, todo es arte. No digo que sea bueno, pero se hace tan intensamente que pierde el sentido la palabra intensidad.


Bueno, ya saben lo de siempre: el "prisidente" diciendo pendejadas.

1.7.13

No-sueño

Somos una decisión que se ha tomado sin nuestro consentimiento, estamos a la espera de suceder mutuamente* somos reflejos inexistentes de lo que hemos decidió creer.

Creo en lo mediato de tu voz, en las complicaciones que suelen causar los sentidos periféricos y en cómo se va lidiando con la conjugación de los mismos.

Me gustaría decir que simplemente estoy ebrio de sueño, pero me sucede lo contrario; Apenas y puedo bostezar durante la noche, que se va menguando con la claridad.

Toda esta semana de sueños, que te vas apropiando sin la menor provocación, me está pasando la factura; casualmente estoy en números rojos y por consiguiente sin dormir, sin soñarte y sin poder siquiera saberte; aunque todo esto no es del todo cierto, pues ante un estado de NoSueño, uno  no puede simplemente esperar, no.


Es tiempo de correr, no importaría que fuera en círculos, no mientras anduvieras cerca. podría advertirse que no llegamos a ningún lado, pero lo más importante no es el resultado, sino todo este proceso que se vuelve abstracto a cada segundo.