28.9.13

Sleep

El viento arde suavemente las hojas de los árboles, recorre las calles nocturnas, se va entremezclando con las sombras y se siente tan real a esta hora de la mañana. De pronto todo parece una nueva versión de lo que siempre termina siendo, el equilibrio constante entre llamarte y dejar pasar los días. Es tan difícil volverse invierno, es tan complicado el sentimiento de mudanza en el momento adecuado.

La noche simplemente nos muestra lo que creemos conocer de las cosas, un ambiente en constante cambio. No hay nada definido. El día en cambio, es tan plano, tan directo; la mayor parte del tiempo es predecible. No entiendo como las personas dejan pasar los momentos más emocionantes durmiendo.

Hoy me advirtieron acerca de aparecerme en los sueños de los demás. Fue algo como: “Hey deja de aparecer en mis sueños” siempre he pensado que de cierta manera, cuando sueñas con alguien, es porque esa persona tiene algo que decirte. Yo no me voy a aparecer en tus sueños para decirte los números ganadores de la lotería nacional, ni recordarte viejas historias, mucho menos voy a mentarte la madre. Creo que simplemente se trata de una casualidad bien orquestada.
Entonces lo único que me queda decir es:

“…By the way, do you have Zoe's number?

25.9.13

Para que no digas que no pienso en tí

EL besarte es un peligro que quisiera correr mientras la gente siga su rumbo en el andén contrario y el metro que no aparece. No importa que no estés presente. El humo de los cigarrillos ajenos va liberando la estampida de caballos, tu estampida. Esa es la señal justa para caminar unas calles abajo y saberte de cerca.

No soy el mismo que está hablando contigo acerca del trabajo; sé que pronto vendrás y bailaremos y reiremos de todo esto que está sucediendo. Porque así es como se siente esta ebrio en martes y es lo más cercano que conozco a la vida misma

21.9.13

Untitled.




¿Acaso somos un par de inadaptados el uno del otro?
No entiendo porque la semana va siendo cada vez más cansada este mes. Nadie vela por nuestros intereses, nadie se preocupa por las decisiones que vayamos tomando, nadie piensa que esto es serio, son nuestras vidas las que van de por medio. Sigo siendo de la clase de chico que siempre derramaba el jugo en el descanso del primer grado. No termino de comprender la dinámica de todo esto que va cansando de poco apoco la mirada y el juicio se va volviendo algo más lento de lo acostumbrado.

Me tienes leyendo rayuela un viernes alrededor de las 8 en la ingeniería por excelencia. Soy rehén de tus miradas, cómplice  de Cortázar; la maga anda cerca y eso lo sabemos todos. Aunque sea un cliché bien grandote, casi como esta sala llena de blancos e impresiones de pinturas “famosas” .



¿Es esto lo que tenías en mente aquella malteada de jueves?
Francamente todo me remonta al 2015, a la cara de terror de todos como si casi les anunciara mi muerte, No moriré, parecerá que si pero siempre pueden enviarme un mensaje.

"…No podemos escapar y el tiempo nos hecho las garras…"

Todo esto va tomando forma, forma de botella con firmes intenciones y situaciones translucidas. Espacios reducidos con interacciones limitadas.



¿Puedo terminar mi almuerzo de sábado antes de responder la siguiente pregunta?
No quiero alarmarte, pero creo que alguien me ha estado siguiendo durante mi trayecto a tu casa. No estoy hablando de un tipo cauteloso, más bien creo que su idea era hacerse notar. Ya no estoy seguro de querer ese batido de mango para comenzar.


¿Te acuerdas de Toño? ¿Este tipo del que se decían cosas horribles de su esposa?

Creo que él tenía la razón, no se trata de ignorar parte de nuestra realidad; es simplemente que la realidad debe ignorar partes de nosotros. Es así como creo que ignoro demasiado del cariño que tiene por su esposa; creo que su esposa también ignora cuanto cariño le tiene el.

20.9.13

Las Tormentas

No he podido siquiera escribir una simple línea. Pareciera que la migraña se ha encargado de irme marcando el límite de lo posible. Cosas para agradecer después de todo. No hay ya demasiadas cosas por las cuales preocuparse, es decir, todos sabíamos que terminaría así; de alguna manera la idea me pone melancólico, pero ya sabes, suelo ponerme melancólico a la menor provocación. Detesto, desteto realmente cuando simplemente me dicen “¿Qué novedades?” probablemente me lo dicen en el buen sentido, pero siempre termino tomándolo de mala manera, es decir, siento como si simplemente siguiera viviendo para darles noticias a gente que no sabe nada al respecto.


Ahora es simplemente una vaga idea de los 17, ya sabes de cuando no hay nada más importante que girar alrededor de algunas noches. De cuando uno miente respecto a fumar y anda por toda la maldita ciudad con la mochila repleta de cigarrillos. Sabes, fue extraño desde el comienzo, pues estábamos todos en una banca y yo simplemente estaba sentado ahí asumiendo que tu conocías a esos payasos, por tu parte estabas sentada ahí asumiendo que yo conocía a esos payasos. De lo que va el asunto es que nunca vamos a madurar, no lo digo respecto a  cómo percibimos la vida, más bien es respecto a cómo lidiamos con nosotros en cuanto a nosotros mismos; siempre vamos a terminar teniendo 17 años. Eso es lo bonito del asunto.

D14

Veo una serpiente
Una serpiente de colores
Que a su vez es un túnel
Un túnel cambiante
Soy un árbol
Mis pies están hechos de árbol
Tengo raíces, tengo ramas, ramas de colores
De pronto soy una cascada
Soy flechas de colores, de todo tipo de colores
[Hiperactivo]
Soy todos los colores al mismo tiempo
No sé a quién ando buscando
Me andan buscando, no sé quién
En alguna esquina nos vamos a encontrar
Orinar en el baño

De pronto llegué a pensar que solo yo escuchaba la música 

14.9.13

Todas tus amigas.

De pronto quiero dormir y despertar; que sea martes de nuevo y no tener que preocuparme por ti, aunque se suena egoísta es lo que quiero en este momento. Quiero que ya no llueva en toda la ciudad y que después se venga el aguacero sobre nosotros. Que la gente no tenga idea de lo que sucede al igual que me sucede a mí. Que el sol nos sorprenda a la media noche entre las danzas de alcohol, que la gente nos grite en medio de la calle y de la lluvia; volvernos idiotas como solo nosotros sabemos hacerlo.

13.9.13

Jamais vu

Estoy teniendo cierta alucinación recurrente de no acordarme de ti, lo cual resulta extremadamente extraño. Al salir de casa resulta fastidioso, pues no puedo lidiar con la idea de confundirte con una ventana abierta. En estas situaciones la cuestión es simple: ¿Quién será el héroe de la historia?

Sé que te conozco, de verdad lo sé; al menos creo saberlo, es decir, creo saber quién eres. No puedo asegurar que te conozco pues sería estúpido pretender que se conoce enteramente una persona. Uno puede conocer a una persona y aun así tener ciertas lagunas respecto a ella. Puedo conocerte enteramente y aun así olvidarme de tu nombre.

Los nombres son el fastidio más grande del mundo, sobre todo después a de una junta de dos horas, tiene  la cortesía de invitarte un trago. Algún día recordare ciertos nombres y para mi bien espero estar sobrio cuando eso suceda.

No he puesto atención del todo y pase de largo justo en el momento que debía detenerme; realmente creo que mi problema son los limites. Bonito día para descubrirlo. De pronto siento que la habitación comienza  pulsar, ulular y moverse lentamente; la cafeína ha realizado su labor. Es la hora de dormir y mantenerme despierto es el sueño que deseo tener.

12.9.13

L'esprit de l'escalier

Específicamente hoy decidí mandarme a la verga al estilo curtis; encerrarme en el cuarto, cerrar las cortinas y dejar la ventana abierta, que la lluvia se meta a cantaros, que la luz se baje de a poquito en poquito; el viento me habla a través de la cortina, me habla mientras recorre la habitación, termina como siempre dejando todo tal cual lo encontró.

Unos minutos antes el café se tornaba helado, la gente afuera gritaba, había un desorden que mantenía el espacio exacta para no matar a nadie. Era simplemente un martes más para el recuento de todo este teatrito y cuando digo t-e-a-t-r-i-t-o me acuerdo de Z, específicamente de Z siendo lo que mejor sabe ser, Z misma. Z en sábado, cargando un montón de libros de francés, aunque realmente el sábado suena más a miércoles, con algo de fresco y la ciudad desierta; no sabemos fumar, nadie lo sabe. Supongo que hay demasiadas estupideces en el mundo, el preocuparse simplemente las aumentaría, así que no voy a contribuir con eso, trataré de ser ecológico en ese sentido.

El elegir es perder, es dejar de lado lo que no se quiso, es darle la espalda a las oportunidades e irse definidamente por un camino que recién comienza. En cambio si se niega uno a elegir desde el principio con el alto costo de no vivir pues se queda uno al deriva, en la resaca marítima esperando, creyendo que se tiene aún cualquier posibilidad, eso es un mentira, una vanidad del intelecto que se engaña en el consuelo del futuro y como he declarado anteriormente, el futuro, no existe. Así que cuando llega el momento de tomar una decisión, una decisión que se trata de ti más que de los malditos calcetines que planeo usar, prefiero no tomar ninguna decisión y quedarme con la posibilidad de no saberte, la incertidumbre, te condeno a la no existencia porque aun y cuando ya no hay nada, siempre queda algo y ese algo es el consuelo de los tontos, en mi caso: mi único recurso.


Otro mundo tendría frente a mi ventana, si desde el comienzo decido perderte eligiéndote; el preferirte sobre todas las cosas e irme mezclando poco a poco, hasta ser una amorfo contemporáneo de decisiones improvisadas, cine y teatro; de amigos, pastas y algunos vinos. Aquí ya no hay regreso, porque entonces, te fuiste para siempre y de esté futuro no hay quien nos salve, ni la incertidumbre misma.

L'esprit de l'escalier - Representación Visual


Como nota final quiero agregar que específicamente en esta fotografía se pueden ver los pies de una pareja joven, la cual estaba despidiéndose, despidiéndose como si nunca más fueran  a encontrarse de nuevo; yo conozco esa sensación y la he tenido y me enferma. Me enferma el saber la tranquilidad con la que la chica sube las escaleras y aguarda el siguiente vagón del metro. Probablemente me enferma la situación previa  a todo esto, es decir el verte después de lo ocurrido, como era de esperarse, decidí regresar en el último minuto, justo cuando estaba a unas calles del hospital universitario; porque que aburrido el verte, más aburrido el saber que me esperas y sobre todo el saber que no podría hablar realmente contigo, sino que pasaría la noche entre tacos y miradas. Los tacos son un buen plus, pero las miradas me van llenando los pies de cemento y en una ciudad donde el sistema pluvial es un asco, eso es un peligro al cual no quiero exponerme. Aun.

11.9.13

Déjà visité

Tengo por seguro que de dar vuelta en la siguiente esquina, el arroyo podría robarme la vista un par de minutos. La base del cerro se encuentra llena de pintas y los niños simplemente quieren jugar. Algunas personas siguen utilizando el canal para usar sus bicicletas; la presa sigue brillando por la falta de agua. Si pones algo de atención, te darás cuenta que el penal recién se mudó y está junto a tu puerta.

Tranquila, se volvieron todos intelectuales.


Sé que hace algo de calor, el tráfico es algo moderado y no sé cómo se llama la calle principal. El guardia me ha dicho que no puedo pasar, pero no importa pues no quería hacerlo de todos modos. Si sales con el tiempo encima y das unos 15 pasos te puedes encontrar unas sorpresas agradables entre luces y sombras. Aunque la gente sigue aterrada, creo que es causa mía.

Déjà sentí

¿No estas cansada de pretender que esto es nuevo para los dos? Pues lo que sucede justo ahora, es completamente normal. La sangre se comienza a dilatar, incluso durante esta etapa, se podría decir que nos volvemos más “mortales” -exceptuando las situaciones en algún bar- casi puedo ver como se dilatan las pupilas, el pulso se acelera y la respiración se acorta. El siguiente match corre por cuenta de la casa y los otros chicos se preguntan qué es lo que sucede realmente.

Realmente no importa del todo cual sea la situación que crees suceder, pues meramente es una formalidad que terminará soslayando cada pasión y cada bajo prejuicio con el que hemos venido lidiando.

Es todo lo que tengo que decir al respecto.

10.9.13

Déjà vécu

De pronto tengo la sensación de haberte vivido hasta tú muerte, de saberte cada pinche gesto que puedes lograr un domingo entre el bullicio de los niños; tus labios yacen sin maquillaje entre la palidez de tus ojeras.

Nunca entiendo las caminatas que pueden llegar a retrasar los espacios neutros, ni los protocolos de las fiestas familiares; es algo que siempre me termina por sorprender. Soy el mal karma que tu madre nunca terminó de comprender; mientras la cena continúa en el sentido correcto.

El salir apresuradamente fingiendo tener algo que hacer, es la rutina de sábado que solía conocer. Buscar espacios nuevos para terminar con los mismos trucos baratos que no recuerdo del todo. Hacer las paces antes de cada discusión: “nada de lo que diga ahora tendrá sentido, porque estoy enfadado y te quiero” volver por un helado para resaltar los puntos clave.

¿Qué pretenden las calles oscuras, los charcos y algunos baches? quizá no debería seguir esta ruta, el protector de la ventana me es demasiado familiar y la calle al final es justo un espacio que fácilmente podría recorrer.


A pesar de las películas y libros, todo esto termina en domingo, pues eres un menjurje de situaciones dominicales; eres un domingo eterno.

7.9.13

1



5.9.13

Una Eternidad.

Últimamente he estado escuchando mucho a soda stereo,  lo cual ha resultado una experiencia sumamente agradable; generalmente a estas alturas de la vida* las canciones siempre se encuentran relacionadas a diversas situaciones y/o personas. Eso no me pasa con soda stereo, no, con soda stereo simplemente me pasa la lluvia, los semáforos en constante cambio y algunas calles de la ciudad, el sol de mediodía


Dijo el héroe de la historia y después dio un sorbo a su bebida humeante, que se encontraba en el descanso del sillón.

¿Qué más puedo hacer si no es pensar en ti? -i mean- soy una especie de obsesivo compulsivo a la espera de tu paso por mi camino. Justo sonreía ese tipo frente a mí, justo ahora pasa de largo, mientras el semáforo sigue en verde.

Querida me encanta el rostro que te paraliza antes de una difícil situación, los movimientos de tus mejillas mientras el semáforo sigue en su color. Nos quedan unas calles antes de ti.

4.9.13

Instantes.

A veces la noche suele ser más oscura, pero eso no significa nada. Incluso podríamos creer que el alba es hermosa, y continuar con nuestro día, porque simplemente la belleza no puede esfumar para siempre la rutina; sin embargo, si vivimos los suficiente para ir capturando los instantes adecuados, al final – de todo- lo que correrá frente a nuestros ojos –el instante previo a la nada- será entonces y solo si tenemos suerte, un compilado de los buenos fragmentos que llegaron a robarnos la mente.

Judy

Supongo que ya hay demasiadas personas en el mundo, las cuales te hagan sentir mal. Incluido yo, me disculpo por eso.
También debe haber personas que sientan un cálido afecto para contigo; y también me disculpo por eso.
Simplemente quiero formar disculparme por formar parte de ambos grupos.
(Este soy yo tratando de aceptar todo)
srry