28.12.13

Temptation

Ésta es la sentencia máxima que ha corrido a cargo de su voz. No pretendo saber lo que me depara el destino; mucho menos la temperatura de la semana próxima. Quiero perderme entre América y sus derivados, encontrarte con un preciso dejo de casualidad que ambos sabremos distinguir. No hay casualidades en un espacio controlado y delimitado que se va asfixiando con sus propias reglas.

Fue entonces que comprendí, que realmente nunca había visto a una persona. No como a ella, su mirada me llamaba, me arrastraba, me devolvía a la orilla de todo el desastre que sucedía. Aunque todo sucedió de prisa y en el siguiente momento todo precia igual, yo sabía que no era así, mi vida había cambiado, comenzaría pronto a notarlo, pues todo tomaba un rumbo distinto, desde la elección de colores y filmes, hasta el saber el día de la semana. Desde el comienzo ha sido claro que la mirada es la que me invade, la que me atrapa y me estaca a las personas. Su mirada fue como un detonante, pues nunca había visto tanto en tan poco tiempo, a momentos paso por mi mente una sensación de plenitud y tranquilidad, como quien sabe el funesto destino que le espera, lo comprende y no queda más que disfrutar lo poco que se sabe.


Nunca había visto una mirada tan hermosa, tan fragmentada, tan llena intensidad. Aun así se las arreglaba para mantener su carácter distante; esa dualidad que confunde y encanta; el descubrir vagamente el truco, que todo es un sueño y en ese preciso instante todo cambia de lugar, la conversación empieza a girar en otro eje.

27.12.13

¿Se acuerdan cuando todos eran 132?

Todo termina aquí, el 25 del 25; fuera de todo este absurdo procesos de terapeuta junkie, existe levemente la sensación de ligereza en todo momento; quiero decir, que todo va mejorando un poquito, que ya no se amanece tan soleado y me refiero a soleado como el aspecto negativo de la oración. Me amanece ya pasada la tarde y eso es una agradable transición entre las maneras de ver la vida. Entonces en este punto, solo hay una persona con la que nunca me he disculpado del todo y mucho menos de manera directa. 

¿Se puede ser civilizado con un ser que no lo es?
En esta instancia es donde la naturaleza de las cosas va marcando lo que sucede. es el breve espacio donde nadie te está viendo y puedes dar un trago al bote de leche directo del empaque, el no jalar la cadena del baño en el restaurante, incluso pasar de largo en el metro; ¿Qué ha hecho de bueno por nosotros el seguir las reglas? probablemente lo único bueno es para con los demás, porque a fin de cuentas eso es lo que hace la "sana convivencia" una serie de reglas y etiquetas que al llevarlas al pie de la letra nos garantizan un correcto funcionamiento entre la sociedad. ¿y qué hace la sociedad por nosotros? Nada y por nada me refiero al juzgarnos un martes por la tarde mientas el alcohol recorre el torrente sanguíneo, el camión se retrasa, como es usual; algunos gestos de horror y desaprobación.

¿Se acuerdan cuando todos eran 132? 
había panfletos por todos lados, a momentos cualquier cosa que uno hiciera sin sentido a la patria pero con una sensación de patriotismo retorcido, fácilmente podría englobarse en ese apartado; luego por ejemplo, había 132 que luchaban en pro de las ciclistas y sus derechos; que más bien era un grupo que siempre había estado a favor de los ciclistas y sus derechos, pero aprovechaba el impulso 132 para difundir su mensaje; había los que se quejan del aumento del transporte, de las colegiaturas, de los salarios bajos y creo que después se les salió todo de las manos, pues estaban tan dispersos como disparo de escopeta y es bien sabida su nula efectividad a en disparos a distancia; así pues estaban tan dispersos y tan lejos, que prácticamente no sucedió mucho, si con mucho nos referimos a que al menos algunas naciones extranjeras voltearon un poco a ver la corrupción en el país, que era(es) el eje central de todo el movimiento. El resultado de todas estas directrices fue más bien como el de un prismas, distintas comisiones organizadas para tal o determinada cosa ( "...Comunicación y Prensa, Derechos Humanos, Jurídico, Logística, Seguridad, Vigilancia Ciudadana y Vinculación...") y esa separación de esfuerzo los hace ver desaparecidos aunque me gusta pensar que la misma separación les da una eficiencia increíble.




20.12.13

Black and Blue



Finge que has olvidado tu credencial y tienes la necesidad inminente de morir. Hay algunos iconos de la justicia mientras nuestra conversación fluye, aunque ha terminado y ninguno lo ha notado.

La ciudad se ha ido encogiendo y comienza sentirse la claustrofobia inminente, los edificios se derrumban sobre nuestras miradas, algunas personas prefieren pasar de largo, pero estoy seguro que también se sienten igual, es decir, podrían ignorar partes de su realidad, como un choque de verdad en el momento que está sucediendo, pero después vendrá la verdad (porque siempre viene, creo) sabes, la ciudad nos va a terminar por aplastar mientras decides el color de tu esmalte; escucha princesa, nunca me han gustado las cosas lentas.

Eres una extraña aberración, entre tantas chicas de una ciudad cosmopolita; sorteando los vagones de un sistema que se queda corto para las necesidades de un pueblo que solo sabe obedecer. Un libro abierto en un lugar despejado, entre árboles y ratones, con los silencios que te acompañan durante el invierno, con las hojas como tapiz de una tarde de domingo. Un giro inesperado entre bancas y el lago. Escucha con atención  lo que voy a decir a continuación, pues es verdad. Siempre hay un declive, una sensación extraña de vacío; las cosas parecen ir siempre mal y esa sensación constante de no querer crecer, pero señorita, la vida apesta y uno tiene que ir tratando de hacerla tragarse sus palabras ásperas y aburridas, hacerla retorcer en una oficina mientras llega la siguiente campaña, con las llamadas como olas, mientras la gente sigue afuera aceptando que todo es aburrido y que no hay más. Así que sigue corriendo de un lugar a otro, con calcetines distintos, el suéter al revés, la bolsa llena de cosas que no sabes que vas a necesitar, pues las prisas son las mejores consejeras en una ciudad tan salvaje que cocina sus propios compañeros y mientras los ven arder la pregunta clave es ¿Cómo va la semana?


17.12.13

3:05-3:14


¿Me pregunto por qué alguien querría ser mi amigo dos veces?

En la segunda habitación, entrando a la derecha; justo después de cerrar levemente la puerta un gato me da la bienvenida y la amabilidad menos esperada. Cualquier con modales sabría cómo responder brevemente, pero soy un imbécil, he dejado de largo algunos comentarios referentes al clima.

No estoy hablando de la sensación saturada de disfrutar mi manera irritante, ni los pocos modales de atención que suelen reclamarme a primera instancia; específicamente el lidiar con el hecho de que simplemente existen personas que no disfrutan la compañía de otras personas, justo ahí me situó ante la vida, pero en el sentido contrario. A las personas que me interesa conocer, nunca les interesa la interacción con otras personas. Eso me encanta. O simplemente no les interesa mi interacción, lo cual tendría todo el sentido del mundo.

En otro plano está sentada justo detrás del escritorio, las manos se mueven rápidamente como rayos sobre mi esquela, se llena y de pronto hace algo como “contacto visual” y no me importa, no puedo percibirlo del todo. Atrás, las paredes blancas, las fotos de las vacaciones y algunas más, los post-it- aquí hay una ruptura de lo visual, pues de golpe hay una pregunta, como siempre, no tengo idea de lo que acaba de decir, pero las pupilas dilatadas, la taza medio vacía y el golpeteo constante de sus zapatos me dan el margen necesario para saber que esta alterada con la cafeína en su sistema. Simplemente queda decir comprendo y hacer contacto visual.- después la silla y los botes de agua, algunas plumas del Dr. seuss

Supongo que la gente siempre vive alienada.
Cuando digo gente me refiero a mí y cuando digo alienado en realidad quise decir alienado.

11.12.13

Take you on a cruise

Entonces, todo es así como de improviso; creo más bien que es como un cliché de alguna película cheesy. El destino que surge ante el par de miradas: San Cristóbal de las casas, de pronto sus pinos y calles tranquilas son los compañeros de algunas palabras que poco a poco van topando en tus labios y tus labios son la guía turística perfecta para un lugar en el cual nunca hemos estado y la noche viene y nosotros vamos, pero no hay prisa.

En las mañanas siguientes todo mejora y es del todo extrañarse, pues nunca puede ser todo demasiado bueno, al menos sé que nada puede mejorar después de tu paso por mi isla y tu naufragio en mis costas; más bien creo que no es un naufragio, pues no es una catástrofe en ningún sentido. Tampoco es un atraco, pues soy una nación desolada.

La sombra en tus mejillas te da un aura perfecta, no hay más que decir. Lo entenderá quien ha sorteado esa sensación de tranquilidad que puede irradiarle otra personas en algún momento de perdición entre tantas almas abarrotadas, noches continuas y fluyentes como diálogos de Blade runner.

Luego se viene el tifón y nos deja desahuciados. Las calles ya no, ni los pinos, ni las plazas.

Al final, el amanecer con la incertidumbre de rigor, pero con la calma que solo él sabe y que tu también.

9.12.13

Rehenes

He comenzado a soñar de nuevo, esta racha de sueños es aún más extraña que la de última vez. Lo extraño del asunto, es que la mayoría de los temas, son muy cercanos a la desobediencia civil. He secuestrado un anfiteatro, he tomado por rehenes a dos policías, con todo y pistolas antimotines; después de unas horas no sé cómo resolver el asunto, el policía me ha dicho que me entregue, que supongo, es lo único que saben decir los policías. No tengo idea de cómo termina todo, más bien, no recuerdo como sigue el asunto, pero en algún punto todo se vuelve una mar y nos estamos ahogando y luego llega un tren y nos estamos yendo.

8.12.13

dreaming

Sabes, hugo me dice todo el tiempo que he cometido un error, no estoy del todo seguro pues no tengo en claro saberte con certeza un sábado a mediodía, mientras tu hermana vacía el cajón de su cuarto; tu cuadro apenas y puede secarse lentamente mientras cruzamos algunas palabras

6.12.13

Hurry up





Darlin', your head's not right

Cuando los tipos dicen que eres bonita, no creo realmente que se refieren a que eres bonita*. Más bien creo que se refieren a las ganas que tiene de joderte besarte y eso es más triste del asunto; nunca será suficiente una vez que comiencen. Uno nunca termina con esos asuntos, no ahora.  Nunca van a entender que realmente el asunto no es el ser bonita. Es más bien el saber que hay un brillo el cual destaca dentro de todo ese asunto mientras buscas las llaves en tu bolsa.es una duda que puede asaltarlos mientras están en tu cama un jueves cualquiera, no tienen idea de la hora; pero eso no es del todo importante. Ese no es el jodido problema.

Me refiero  a ¿esto no es lo que querían los dos? Así que, ¿qué importa lo demás?

¿Sabes?, creo que se hace algo tarde, mañana tengo que trabajar, así que creo debería irme justo ahora y evitar la discusión siguiente. Eso sería lo mejor. No hay nada más acerca de lo cual discutir, fue una sola ocasión y no creo que se vuelva a repetir, al menos hasta que alguno de los dos encuentre algo productivo en las tardes de jueves. No es específicamente lo que tenía en mente, pero todo va a cambiar cuando se dé cuenta, es lo que creo.
Estaba claro desde el principio y nena no me importa; esto era solo un pasatiempo entre los dos, así que deja de lloriquear.

Ahora tiene su mirada justo encima de mis ojos, los cuadros parecen derretirse alrededor; creo que estamos perdiendo el tiempo, pues hace días que tomé mi decisión. No te gustará. Llámame algún día que dejes de lado lo aburrido de tus historias y las ridiculeces de nombres que te has inventado. Igual puedes seguir repitiéndolas, pero por favor no me preguntes que es lo último que has dicho, no tengo mente para tanto.


¿Cómo se llamaba esa chica del bar, que justo acabo de frecuentar?




3.12.13

El 2013 tiene un CV bien culero.

 En resumen:



Breve compilado acerca de mi año 2013

Breve compilado acerca de todo. Todo.

srry





Me gustaría decirte que la noche es preciosa y que aún quedan muchas noches como estrellas; que todo esto que está sucediendo, es una novela no lineal, a la cual nunca han desmarañado del todo. Que hay muchas situaciones pendientes, flotando entre las hojas-calles, los caminos apedreados, las esquinas húmedas. Es mentira.
Todo comenzó con el final, porque este asunto nunca fue racional.
Debe tratarse simplemente de la melancolía que suele embargarme los lunes por las noches, justo antes de ir a dormir.

Maquiavelo.


Esto es una entrada, el número de la entrada, es el 17; básicamente habla sobre un pequeño gato gris, con un ojo apagado. Insistente como la tos de otoño y desorientado como mi vecino. Este gato no tiene nombre; aunque me gustaría llamarlo Maquiavelo en lo que resta de la nota, porque es un desgraciado, pero es un desgraciado agradable. No tengo idea de cómo es que llegó Maquiavelo a  la puerta de mi casa, ni de donde nace esta desesperación por entrar directo a la cocina. Es agradable que sea tan molesto, le quita lo molesto a los lunes, aun y cuando todo sigue básicamente igual.

1.12.13

Rocco


El problema primordial es beber, beber mucho, beber como si no hubiera mañana; luego uno se da cuenta de que si hay un mañana, lo peor del asunto, es que luego llega el lunes y llega lleno de pendientes, situaciones ajenas a la ciudad, pero bien cercanas a una oficina. Siempre me pasa que después de todo el alboroto, se me va como la coordinación; la manera en que la dupla ojo-mano trabajan se me olvida un poco y sigo desorientado aun y después de los tacos.