26.3.14

Cosas peores me han dicho

Eres la peor cosa que te sucederá en la vida,
las noches escabrosas con lluvia en tu ventana,
ruidos en tu techo, tu pared y pasillo;
la fatiga crónica de no saber el origen

eres la peor cosa que encontrarás esta noche,
entre botellas vacías y espejos vacilantes,
la ropa en el suelo, como dejando ver un rastro;
un rastro que clama por tu ausencia inmediata

eres la peor cosa que escucharás en tu vida,
la negación constante, la prisa por excelencia;
unas palabras más, unas ideas ausentes

eres la peor cosa que te acompaña a futuro,
en reuniones de viernes y las visitas casuales,
en los deseos benignos, fugaces y maquinales

eres la peor cosa y sin embargo regreso;
dispuesto y temeroso, como la vez primera,
con angustias absurdas que se quedan al margen.

Al final, resulta que yo soy lo peor.





Humbugging

Llega un punto donde uno se cansa de decir mentiras todo el tiempo, de ser un cínico y no tener vergüenza; afortunadamente aún no me ha sucedido, por lo tanto sigo como de costumbre, perdido entre las noches y disfrutando todo, incluido los cigarrillo entre películas.

cuando sucede, -y no quiero decirlo como un evento aleatorio, porque va a suceder y de alguna manera tienes que estar presente cuando sucede- lo único que queda por hacer, es reír como loco, maníaco, pero nunca dejar de leer, pues tiene que haber un punto de equilibrio, en donde uno aprende mentiras nuevas y nuevas maneras de mentir.

El mentir, es el mejor ejercicio de creatividad que conozco; siempre, desde pequeño ha sido lo más difícil del mundo; pero con el tiempo, uno va aprendiendo su vertientes y sabe que palabras usar, para no ser tan directo y expuesto. creo que al final, siempre es mejor mentir con la verdad, la verdad es la mejor mentira, porque puede parecer tan irreal que incluso pueden tomarla por No-Verdad, pero ustedes sabrán que es un doble juego, es decir, están diciendo algo que es verdad, que sucedió, que ha pasado; pero que de la misma manera, no lo crean del todo, es así como se legitimada un mentira, con el hecho de no creérselo del todo. Podemos decir que el gobierno de Peña es una mentira que cae dentro de lo que les estoy hablando, es algo que ha sucedió, está ahí es plausible, lo vemos a diario, pero no lo creemos del todo. Una mentira de verdad.

La vida está llena de esta situaciones que podrían resultar tan bizarras como la sal vegetal, sustitutos de azúcar y cafés descafeinados. productos que claman ser algo distinto aunque al final son y no hay nada que importe.

Les cuento todo esto, porque, le he dicho a N que la amo; los hechos están ahí, la presión sanguínea se altera, las pupilas dilatadas, esa risita tonta al saberle llegando o al saberme cerca de su presencia; pero conforme han transcurrido los días, me he dado cuenta que es algo que no creo del todo, a estas alturas no podría decirle que es una mentira y que soy como la sal vegetal; creo que me lo tomaría como una broma de mal gusto, inclusive podría creerlo una broma de buen gusto y eso me dejaría en un punto más jodido que al comienzo.


Todos cerca de mí, dicen que es verdad, está sucediendo y que no hay que resistirse. creo que simplemente es una casualidad bien tonta como el equivocarse de línea en el metro, darse cuenta demasiado tarde, bajar en la estación equivocada y poner cara de que es donde se quiere estar, pero al final del día uno sabe que no es ahí donde quiere estar y que hay que esperar a que se vaya el vagón, para abordar el siguiente.

Uno se repite tanto las cosas que termina siendo verdad, pero mi situación es exactamente lo contrario, las situaciones se están repitiendo tanto y tan seguido que he terminado por creer que no son ciertas, que de una manera que no puedo explicarles, todo es mentira, y en algún momento se derrumbara el castillo de naipes o despertaré en medio de una calle transitada con la pijama puesta y no sabiendo que hacer.


El eje central de todo esto, es todo mentira.

23.3.14

Prenda Querida




20.3.14

Fall in love with me

La variedad apenas esta comenzando e Iggy ya está dando vueltas en el escenario; hace algo de calor y el humo de cigarro deja mucho que desear a los asientos que nos asignaron. los tragos se sirven al ras, se agotan de prisa y terminan espirituosos. personas siguen entrando con la prisa y los abrigos arrastrando, esta noche no hay nada más hermoso que perder el sentido entre extraños. vueltas, brincos y malas palabras, ese Iggy sabe cómo mantener la atención donde debe. hay pocos como el, en esta época del año, sobre todo en esta parte de la ciudad.

La criptica de tu belleza, es algo que no se puede decir con prontitud; entre la obligación de las labores diarias y la pasión secreta por surgir, en algún momento entre toda esta presión, tienen que dar las 6. pronto llegará el vacío a tragarse nuestras breves interacciones y probablemente es algo que no quieres ver.

Escucha querida, se trata de ti. siempre lo fue, desde aquel elevador. tan cerca de mí; fue más que un giro del destino, es más una canción que va aumentando y se deja sentir de poco en poco.

Pequeña, hablo de ti, saliendo de una jornada brutal, pasando el vestíbulo, a lo lejos el ruido se mantiene al margen; la ciudad deja de girar unos segundos para que abandones lentamente el carrusel de obscenidades que llamamos trabajo. hoy específicamente, estas en el mood para caminar hasta la zona hogareña, entre cruces, bruces y delirios. el semáforo se mantiene en rojo, dubitativo e impredecible. es tiempo de que te sigas derecho, derecho hasta cansarte, derecho hasta querer llegar, derecho hasta llegar y descansarte descalza, desnuda.

No hay más ruido, ni lugares, ni siquiera personas; el silencio se va comiendo todo, va tragando de un bocado, los vestigios son otra historia, pero Iggy está terminando entre sangre, vidrios y alcohol.




19.3.14

33333

El diablo anda cerca, pobre.

17.3.14

Pareidolia

Hoy la ciudad esta bonita (estaba) entre lo nublado y el aire recorriendo calles, uno puede decir que se siente en casa. la gente abarrotando casi todo, pero aun así me agrada la sensación de soledad que de momento solo pueden brindar los extraños. el futuro nos aterra (mentira), no del todo pero siempre se encuentra uno con el miedo a la decisión incorrecta, almenosnosoyyo.

Desde pequeño la pareidolia siempre me pareció más un don, un regalo, algo que siempre mantiene al cerebro al tanto de todo lo que sale, se mueve y se deja ver. por ejemplo: las nubes, arboles, sombras, casas, vehículos y gente también.

luego sigue uno creciendo y va teniendo menos experiencias relacionadas, va mermando el saquito de creatividad y se va limitando a ver el reloj, los archivos finales, la cara de tu jefe, el gesto de los extraños (cada vez más desconfiado) tiene uno que andar justificando todo con la tranquilidad y el dormir y calmarse un poco con los viajes y los paisajes; que eso no está del todo mal, pero en algún momento entre tanto viaje y momentos de sentirse siempre cambiando, en el viaje eterno, uno quiere dejar caer las anclas y sentirse en casa, sentirse tranquilo sin moverse y en tierras profundas y montañas elevadas el mar más cercano es el cielo y es entonces cuando las anclas son la mirada y las nubes las rocas que pueden atañer nuestro retorcido fin, pero no, ya hemos dejado que la vida nos ahogue demasiado tiempo entre sus situaciones saladas.

Entonces, no queda más que ahogarse entre todo lo que sucede.

15.3.14

Hombre-Árbol

De pronto me siento identificado con los arboles; la gente alrededor, pasando, viendo, viviendo y yo aquí nomas; esperando nada, porque mi vida es aquí y en ningún lado. hay más como yo, lo sé, estoy seguro; soy como ellos y eso es lo que hace que ninguno se meta en el mundo del otro. es un código secreto que tenemos entre los hombres-árbol.


Los otoños-ciudad son muy bonitos en esta parte del globo, pues la gente se abraza y camina despacio entre nuestras memorias. llevan un ciclo distinto, pues a nuestro otoño, ellos reverdecen entre los lazos que los mantienen despiertos. por nuestra parte, nosotros reverdecemos en los momentos menos esperados. ahora, por ejemplo.

13.3.14

Grey Zone

La soledad es el parque por la tarde, los niños en su papel de héroes deportista, las madres en sus micro-ficciones, los silencios entre pregunta y respuesta, pues es ese momento donde todo puede suceder y sin embargo no es así. el sol marcando la hora del regreso, de la luna aproximación, de la noche latente. lejos del ruido urbano que quiere robarnos las posibilidades y los transeúntes, que de este lejos parecen todos maniquís, no hay nada más gratificante que recetarse un momento a solas entre tanta gente, el no saber nombres ni esperar nada. con el riesgo implícito de parecer un maniaco y no digo que no lo sea -solo que entre tanta gente viendo uno puede sacar su lado menos favorable- lo soy a momentos, como todo en la vida, como todos en la vida.


La espuma de la marea nocturna me va acorralando, me mantiene a raya. aunque al final, siempre resulta       que estoy del lado equivocado y la rabia incesante de los nombres y sus promesas huecas. la náusea, junto con la peste; sus múltiples definiciones de responsabilidad y sus ramificaciones para salir de ellas bien librado. amo los espacios grises que dan pauta a una sociedad como la que me ha rodeado los últimos días. sus corbatas mal ajustadas, sus cortes de cabello frenéticamente exactos y el olor –dios, el olor- que se desvanece al cruzar palabras. no soy de su calaña, ellos lo saben; yo lo sé.

10.3.14

Pacto Ficcional.

Así Comenzaba Pacto Ficcional

Así Seguía



Así Termina:

www.pactoficcional.mx

"Everything is about sex, except sex. Sex is about power. "

creo que básicamente esto define porque el fin de pacto ficcional.

Pacto Ficcional fue un intersticio en donde la ficción y lo real eran un mismo continuo en distinta frecuencia. durante algún tiempo estuve colaborando de manera "anónima" bajo el alias de Jorge Regula, maquetando, distribuyendo y esquematizando las estadísticas para un manejo efectivo de lo queríamos decir, pues creo firmemente, que un mensaje oportuno y bien dicho, es mejor que mil mal ubicados. Aunque claramente estas últimas ocasiones esto no sucedía, por ese motivo y "diferencias irreconciliables" – Not, solo que somos dramáticos-  he decidido - porque aunque sea un proyecto de dos personas, basta con que una no se encuentre cómoda para dejar de continuar- dar por concluido pacto ficcional, termina un ciclo y etapa para nosotros y esperamos que más adelante podamos reunirnos nuevamente con ustedes, ya sea en un lugar definido o en un no lugar, en la realidad que nos come o bien la ficción que da un respiro. saben que siempre contaran con un amigo con el cual pueden mantener un pacto secreto, aun y cuando sea ficcional. Pueden contar con nosotros, inclusive si no somos del todo reales.

Las últimas dos entradas serán nuestras despedida para con ustedes.


Los queremos siempre, aunque no sea del todo verdad.

Gracias por leernos.



Z

7.3.14

Zzz



A momentos siento todo diferente, como si se tratara de mi segundo aire. no tengo las abrumadora sensación al caminar por las calles de regreso a casa; ni la tensión de los niños jugando con el balón; no me preocupa mi vecina saliendo a fumar cada cinco minutos, ni los ruidos molestos que conlleva la calle. supongo que hay un límite para todo y quiero pensar que en mi cabeza, se llegó/supero ese límite, entonces mi cerebro dice algo como: “fuck this shit” y hace como un reset. un respiro, un nuevo comienzo, dejando de lado la pretensiones absurdas de la gente que me rodea y que a momento me colman la paciencia, los momentos en los que el dialogo es más bien un monologo y los sermones indiscutibles de los pinches lunes.


Supongo que la gente lidia con todo lo anterior de maneras más rápidas y superfluas; que de un momento a otro en lugar de querer alejarse, no saber nada y evitar el contacto con situaciones similares; pueden hacerlo en algún escenario que los mantiene en el centro zen de su universo y así tiene la habilidad para seguir siendo amables y tranquilos y llevar la vida en paz.

5.3.14

Amigos.

Esta noche solo me consuela jack white, su guitarra doliente y sus letras llenas de hastío. las presiones de una familia en constante crecimiento, que no se dirige a ningún lugar. a veces me cansa mucho la gente de la que me he venido rodeando todos estos años, pues de cierta manera, son como una instantánea de cierto momento de tu vida; ha sido hace tanto tiempo que ya todos hemos cambiado y somos distintos, entonces un día te topas esa fotografía donde vistes una playera ridícula con una leyenda como: “grunge is dead” y sabes que es muy tonto, pues a estas alturas, sí es algo que uno cree, no se lo va gritando a todo el mundo en la cara, más bien uno va como eligiendo sus batallas para que al final no sea tan cansado; luego podría resultar como ladrarle a la pared o a la luna toda una noche entera. así me siento respecto a la gente que me he venido frecuentando todo este tiempo, a momentos los veo y digo: “dios, soy tan estúpido y peor aún que estúpido fui en ese momento preciso de mi vida” quisiera saber si ellos también han estado cambiando y pueden notar la racha de historias que les traigo a la mente, en donde ellos formaban parte de una unión de características específicas. creo que ha estas alturas del partido es bonito-triste saber que no existe la amistad para toda la vida, pues la gente va cambiando hasta con el pinche semáforo, el trabajo, que sí el encargo de un identidad era para ayer, el marcador del partido, el aumento del predial, los pagos, una canción, una banda. todo nos va metiendo nuevas perspectivas y es como escuchar nuevos discos de la misma banda y saber que tiene  una nueva dirección y que aunque tu también has ido cambiando tal vez la emoción ya no sea la misma con el paso de los años; pero ambos (JA!) tienen la certeza que siempre tiene un espacio reservado en determinado disco que te arropa en los momentos clave que vivieron. cosa que no sucede con la gente que está aquí, pues a veces simplemente los veo y me da una tensión estúpidamente irremediable, sobre todo cuando preguntan “¿Qué Novedades? ¿Qué hay de nuevo?” porque entonces siento como si fuera el entretenimiento constante de ellos, como si tuviera que reportarles cada puto aspecto de lo que está pasando en mi vida, lo peor viene luego, pues se quedan esperando que uno les haga segunda para preguntarles, porque se ve que ellos se mueren de ganas de decirte, es ahí cuando me gusta ser descortés y dejarlos, con la charla a medias; no saberles nada, hay cierta gente que me interesa, pero cuando sucede eso, supongo que uno siempre se mantiene en contacto e interacción y va sabiendo lo que le sucede sin tener que preguntarlo.

Supongo que después de todo, por eso me he cargado una racha medio huraña, donde lo único que me mantiene relajado es salir a correr como loco, ver a la gente, pero no hablarle; incluso fingir sordera y utilizar el lenguaje de señas para que la gente trata de hacerme conversación lo menos posible. el ver a algún conocido y dejarme puestos aun los audífonos, fingir una prisa inexistente y moverme sin remordimiento.

Así que para concluir mí ensayo sobre el ser huraño y sus beneficios, les quiero decir que no me remuerde la conciencia, ni me quita el sueño; así que si me ven ni me saluden y si me saludan sean breves, pues generalmente tengo prisa por ver el pasto crecer, los pájaros volar y el aire mover las copas de los árboles.

En base a mi aproximación a las relaciones humanas y sus derivados; aunado a lo que he dicho anteriormente sobre cómo es la amistad a lo largo de los cambios de humor; creo que las amistades verdades y duraderas son aquellas que se mantiene unidas por los vicios. pues es lo único que genera un vínculo de una manera tan verdadera, que uno no tiene que andar mintiendo con los que lo rodean en esos ambientes. es de decir, si uno tiene una especie de hobbie o algo constructivo, llega un día en el que se cansa de ellos y dejará de lado una sesión o dos y poco a poco va mermando todo el conjunto de relaciones que van ligadas a ese pasatiempo. No sucede eso con los vicios, uno siempre se mantiene al tanto sobre como autodestruirse y las personas que te rodean en ello, nunca ven nada malo en acompañarte a bajar un peldaño en el ataúd, ¡incluso lo bajan contigo!

¿Hay acaso una amistad/relación más verdadera que la de alguien que ha decidido acompañarte a la muerte por medio de algún vicio?

Dude, creo que no. se lo toman tan de verdad, que hasta se va la vida de por medio. así que la próxima ocasión que se encuentren rodeados de sus amigos deportista, o sus amigos con hábitos de gente del circulo de la alta autoestima, deténganse a pensar si lo que tienen entre manos es una amistad verdadera. es decir, la cuestión exacta es: ¿mis amigos morirían junto conmigo? creo que preferirían tratar de hacerte vivir más, ser más saludable y toda esa oleada de cosas new age, que el bajar un peldaño hacía el entierro.





Originalmente Publicado acá:
 Z

1.3.14

Aprovéchate