31.5.14

Las Batallas

¿Qué es todo esto que está sucediendo?

Después de estar vagando por el centro de la ciudad y ver a la gente que sigue con el año en curso, algunos lugares se han vuelto más oscuros de lo común; hay plazas que no recuperan su brillo habitual. el estar perdido, es una manera elegante de decir: no sé qué carajos está sucediendo con todo. mientras las noches de fines de semana todo parece un poco mejor y la esperanza de un futuro menos horrible se deja entrever entre los huecos que dejan las ramas de los árboles.

La sierra sigue venteando de poco a poco, la lluvia de momento se alejó; el agua se ha desbordado unos instantes mientras nadie lo notó. es una sensación constante de estar perdido y aun así tener la certeza de llegar; hay breves espacios entre canciones, en los cuales tengo la seguridad de no estar en ningún lado. todos estamos difusos, tú estás difusa, pero en parte es tu esencia la que se mantiene, la que le da coherencia a esta manera de desprenderse de todo.

¿Alguna vez has experimentado ese vacío absurdo de creer que no le importas a nadie?


Dejar pasar el siguiente autobús, porque simplemente no importa, dejar los sonidos filtrarse por la ventana, las conversaciones se vuelven un muro horrible y todo es entonces una práctica de frontón en donde respondes con monosílabos. puedes tener la certeza de que gasto el día tratando de que pases lo menos posible por esta situación, porque tú deberías estar con la mente en una playa lejana, entre el vaivén de las  olas y los amigos de siempre.

23.5.14

ka-ching

Sigue transcurriendo el tiempo y tan solo conoce una dirección que a estas alturas resulta obvia; por mi parte sigo tropezando y disculpándome con cada poste de luz que encuentro de camino a casa. el único consuelo que tengo es el saber que en algún punto de todo el desastre me encontrare en el punto nemo donde se supone debo estar bebiendo café y esperando a que suceda algo; también voy a tener la certeza que es ahí donde quiero estar y no en la fila de alguna película de mucho presupuesto y gran expectativa. con el teléfono timbrando, con el pendiente de saberte perdida o tarde; o peor aún, no perdida y no tarde.


Siempre me puede, que la gente va cargando unos miedos bien absurdos, aunque que puedo juzgarles yo, si mis miedos son igual de absurdos para ellos; por ejemplo: algunos tienen el miedo de estar desahuciados, de no tener hogar o regreso seguro, ni tierra para hacer sombra. mis miedos son más tontos desde la perspectiva ajena, mi miedo en específico va un poquito más lejos de la muerte y no me refiero a que sigue después de la muerte, si seré feliz o tendré que preocuparme por hacer fila al llegar. mi miedo concreto es el no morir, porque peor que la muerte es el desastre a su alrededor; como recoger después de las fiestas interminables y el desastre horrible, los pisos sucios y los baños asquerosos; mi miedo es que al morir, no me muera del todo y siga aquí coexistiendo, no como un zombie, sino más bien como un vegetal que se aferra inconscientemente a seguir aquí, no ser nada más que un saco de patatas que esta ala espera y la espera nunca sucede y sigues aquí atorado entre cables y gente.

16.5.14

Legua

¿Cuánto puedo quererte en una hora?

¿Cuánto cariño puedo tomarte entre los transcurso en una ciudad sin pies ni cabeza que crece exponencialmente; qué se pierde a si misma entre tanto objetivismo? probablemente lo que trato de decir, es que, a cada momento entre distancias cortas y recorridos breves, me invades el pensamiento; que en los momentos justos antes de dormir, mientras mi mente divaga archivando el drama diario, tu voz aparece; el sueño se disipa un poco, pero mi mente comienza cabalmente a dibujarte entre las líneas difusas que advierte la llegada inminente del mundo no preconcebido.

Así que he determinado que el hecho de quererte se mide perfectamente en leguas; mientras llegamos a determinado punto, todo va de maravilla, mientras la gente mantiene sus miradas ocupadas en lugares que tienen brillos fugaces que mostrar; pero en el momento justo, mientras las luces se apagan y la gente regresa, tu desapareces.

Recuerda también, que una legua puede ser un maratón. en resumen, todo es tan fugaz o duradero como queramos.

 ¿Es todo esto una trampa, para poder dormir más temprano?

11.5.14

_ is for your name

Querida :


Probablemente tienes la idea de que yo aún quiero una vida contigo, que la calma y los domingos y la reuniones familiares; pero la verdad es que no tengo ningún interés romántico, ni sexual, ni de ninguna índole que no sea de pensamiento, porque simplemente me agrada como piensas y actúas; y como eres tú, y saber que eres tú y todo lo que sobrelleva saberte, pero como te decía, no tengo ningún interés de ninguna otra índole, porque la vida pasa y todo pasa, y dentro del vaivén de la vida y el no saberme y el no saber dónde ir, he resuelto que eres una persona extraordinaria y por eso me agrada saberte. Así que te pido una disculpa si a momentos parece que mis intereses para contigo, son otros.





8.5.14

Horóscopo

En cualquier momento, y con esto me refiero a un momento inoportuno, voy a tener bien en claro todo; dejaré de reflexionar cosas que no tienen lógica del todo, como por ejemplo: los horóscopos, pues creo que los horóscopos, más bien son un ejercicio estadístico pues si tu población o publico son supongamos 25000 personas, (1/12-porlossignostotales-* 1/30-porlosdías) vendrían siendo 69 personas por signo sooo a 69 personas si les puedes predisponer de manera más tranquila, diciendo que su equipo de futbol ganará; siendo una población local, generalmente solo hay un equipo local, salvo la excepciones se vuelve 50/50 entonces hablamos de que aproximadamente para más de 30 personas acertaste a tu predicción, luego de esto las personas tendrán una propensión a creerte. así son la mayoría de las predicciones, una nuevo trabajo, contra el mismo trabajo, mejorar contra empeorar, aumento, despido, nuevas relaciones, terminar relaciones, salud-enfermedad; todo es una mera estimación, una adivinación burda, mas no es una predicción, es una clase de contraste y dualidad que se mantiene girando, es una moneda al aire, sin idea de lo que está ocurriendo; así que la próxima vez que quieran saber que sucederá, lancen una moneda al aire, piensen alguna dualidad que sea de suma importancia para ustedes y listo, ahí tienen su horóscopo.



Por cierto, ¿les dije que soy géminis?

5.5.14

Regina

Lo más triste de todo, lo peor del caso, es saber que la calle Regina, nunca tendrá esos colores de nuevo, ni el aura gitana que solía cargarse, la música no será la excusa perfecta para abrazarte mientras alentamos el paso, ni la gente de alrededor, serán los testigos innocuos

De pronto y sin mayor reserva, el lente de la Regina - como he resuelto decirle a mi cámara desde hace años- se desvaneció ante el paisaje urbano, cargado de smog e incitación a la muchedumbre, ha sido tan desgastante su papel de escudo, entre la realidad y mi realidad, que ha cedido sin poder más. ahora que el luto se ha vuelto ridículo, me parece idiota seguir manteniéndolo como un silencio visual, aislado del mundo tangente y he resuelto que lo mejor es llevar el duelo como lo que es, un duelo. sortear el desgaste que Regina pasaba, tolerar y confrontarlo. que caótico final, venir a morir a tus aposentos, entre guirnaldas que claman tu nombre entre el serpenteo que el viento provoca, así pues Regina mía, gracias por todo, eres bienvenida siempre que quieras
.

1.5.14

Credo

Creo en el canto de las aves, sus avisos y sus ritmos constantes; creo en la brisa que genera el aleteo insaciable de querer alimentarse; creo en lo furtivo de sus movimientos mientras la lluvia ataca; también creo que en determinado momento, todos somos pichones, pero no queremos admitirlo del todo. creo en los pequeños brincos para no joderlo todo. creo en los árboles y en su método prismático para devolverle a su entorno los colores que absorben. creo que eres un idiota, pero también creo que yo soy un idiota, así que no estoy muy seguro. creo en la regla de tres simple y los métodos científicos, en la observación, comparación y ejecución como método empírico ante la vida. creo en los martes, porque no mamen, son martes. sobre todo creo en mí, lo que se supone eso signifique.

Origen

He soñado con ella de nuevo. una buena noticia se aproxima, siempre es así cuando ella sucede. la noche anterior, no ha pasado nada fuera de lo común, simplemente la tranquilidad de primavera y la suave brisa que las aves provocan.

Aunque esta vez ha sido un poco diferente, todo mantenía la estructura lógica que le es inherente cuando decide presentarse: el no hablar del todo (que  supongo va ligado a que ya casi no recuerdo su voz) los gestos como tranquilos y algunos destellos de su naturaleza origen; el sueño en general se preserva imaginativo, como todo lo que le rodea, ahí esta ella al centro de todo en una especie de trono, ante el cual se presentan todas las situaciones. el drama en este caso, es uno de mis favoritos: el viaje en el tiempo, pero por más que decida volver a volver, y en cualesquiera de las direcciones que lo haga, el resultado es el mismo, desapareces.

Esto es como para estar pasmado toda la semana, como para tener ese extrañamiento matutino y el desconcierto de no saberse despierto del todo. inclusive he llegado tarde al trabajo, pero nadie me ha dicho nada. siempre es así. no es que necesite que me digan las cosas, pero de vez en cuando un “viene-viene” es de útil cuando se trata de la vida