Frío / Invierno
Nadie me dijo que crecer es tener que cargar el cadáver de tu padre.
Mi padre murió un invierno, justo cuando la COVID estaba por terminar; pasamos las fiestas de navidad y fin de año en casa, con el frio entrando por puertas y ventanas, no importaba cuanto esfuerzo pusiéramos, siempre había un espacio por el cual el frío lograba colarse hasta los huesos.
Falleció un 5 de enero, un martes; entre el regreso precipitado, el trafico y no saber que hacer. Al final de todo, su ultimo momento fue cercano al medio día, recuerdo su mirada, su expresión y el entorno de preocupación que rodeaba su lecho. Lo vi voltear hacia arriba y partir. Luego de eso, todo se volvió una especie de caos que mantuvo un ritmo complicado de seguir, la burocracia de morirse y procesos que conlleva, terminaron por llevarse lo ultimo de lagrimas que me quedaban, tuve que endeudarme con lágrimas del año próximo y salir debiendo una tristeza que apenas y estoy terminando de saldar.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Quienesnormal para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.