Melancolía
¿Es la nostalgia el precio de la melancolía o es la melancolía el precio de la nostalgia?
¿Es la nostalgia el precio de la melancolía o es la melancolía el precio de la nostalgia?
No puedo diferenciar dónde termina una y dónde comienza la otra. Podría pasarme el día extrañando otras vidas pasadas que se desvanecen apenas comienzo a discernir entre lo que es y lo que fue.
Desde siempre tuve una angustia que a momentos se tornaba absurda. un jueves de clase de geografía, mientras explicaban las maquetas del sistema solar mal pintadas, qué se terminaban de despegar del cascaron de huevo; la maestra explico que, así como la luna orbita alrededor de nosotros, nosotros orbitábamos alrededor del sol; que a su vez orbita de cierta manera en las afueras de la galaxia, que incluso que, aunque parece que no pasa nada, estamos en un movimiento constante a lo largo del universo que se expande constantemente.
Así que de cierta manera nunca nos encontramos en el mismo lugar, aún y cuando parezca lo contrario.
Tiempo posterior cuando la ciencia ficción y la adolescencia, en películas como volver al futuro, siempre me cuestionaba como era posible volver sobre tus pasos a un tiempo donde todo estaba en otro lugar; como si de pronto todo en el universo se pusiera de acuerdo para regresar poco a poco y encontrarse donde se tendría la certeza que debería estar. Ignorando el gran esfuerzo que ello implica.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Quienesnormal para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.