Una mirada mas de cerca

15.3.16

Treat her better



Treat her better, boy
If having her at your side's something you enjoy
If having her in your life’s really so important to you now
Estamos sentado, estamos sin nada ni nadie entre las empedradas de una calle del centro. Es un sábado, pero también es cualquier día a su lado en una ciudad como monterrey. Hay algo de música clásica llegando, hay un vaivén entre el canal y las orillas, si pones atención parece una pintura impresionista, una en la que los tonos de la luz son remplazados por blanco sin diluir.

Entre sus manos hay una especia de situación que se aproxima con cautela.

Recuerdo unas calles arriba, más al centro y luego más al sur; unos bares que parecen prometer un futuro gentrificado. La ráfaga del viento que se violenta contra el edificio y nos llega de todas direcciones. Las luces que tintinean entre espacios que parecen volverse una cueva absoluta entre tanta civilización.

Luego del deambular entre las caras que se alargan y las voces que no tienen dueño, todo parece un set, un anciano juega con su nieta, la nieta silba cuando puede y no parece haber nada más. De pronto tienes la necesidad de recostarte debajo de la banca, hay algunas luces tenues, y hay chicos conversando mientras fuman y también estás tú.

De alguna manera es una nueva sensación y el cobijo de tu abrazo transmuta a una sensación que me aísla de todo, tu cariño se vuelve como una capsula en donde no hay factores externos. No es que me asuste el cariño, justo en este momento quiero sentir mi entorno, perderme entre los silbidos y las voces y las situaciones que llegan de golpe de la mano de extraños.

Después de tanto deambular en una ciudad decadente con los sentidos perdidos encontrarte es una apología.


Debí habérmelo sospechado antes, ¿sabes? al principio creí olvidar lo que estaba sucediendo, pero después de eludir las calles peligrosas y tratar de llegar a lugares clave con esta sincronía fue como nunca más estar perdido. Supongo que así se siente tenerte cerca y de esto va más o menos la vida, uno puede permitirse titubear en el rumbo pero nunca dudar en el recorrido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por un momento piénsatelo bien.